LA POLICÍA LOCAL DE CHINCHILLA DE MONTEARAGON INTERVIENE EN UN POSIBLE FRAUDE EN UNA RIFA, SIENDO SU OBJETIVO EL COLECTIVO MAS VULNERABLE DE PERSONAS DE AVANZADA EDAD

40

NOTA DE PRENSA INTERVENCIÓN POLICÍA LOCAL CHINCHILLA DE MONTEARAGON

Desde esta Jefatura de Policía queremos comunicar una actuación considerada como relevante durante el periodo de Navidad.

Ha sido la identificación de dos individuos los cuales estaban vendiendo papeletas para una rifa (incluso en nombre del Ayuntamiento), dichas papeletas las trataban de colocar a personas de avanzada edad bien en sus domicilios o por la vía publica, siendo este un colectivo muy vulnerable. Una vez intervenidas las papeletas, dichos individuos han sido propuestos para una sanción grave a la Ley del Juego de Castilla-La Mancha, ante la Consejería de Hacienda (Servicios de Juegos), que a su vez esta investigando la veracidad de rifa y también sus posibles consecuencias penales.

Los individuos se dedicaban a dicha actividad presuntamente ilícita en varias localidades de Castilla-La Mancha y Valencia, y su objetivo eran las personas mayores y de la tercera edad.

 Con servicios como el realizado se ve la implicación y la profesionalidad de las policías locales de nuestra comunidad, para proteger al Ciudadano y en este caso a nuestras personas mayores que son las más vulnerables y desprotegidas.       

 Recibid un saludo, quedamos a vuestra disposición GRACIAS.

 El Oficial-Jefe de la Policía Local de Chinchilla de Montearagón (AB)

 Francisco Javier Núñez Rodenas