La Policía Local de Chinchilla cuenta con nuevos chalecos de protección personal

59

La Policía Local de Chinchilla cuenta con nuevos chalecos de protección personal

Ahora cada agente de policía tendrá su propio chaleco unipersonal

El Alcalde de Chinchilla de Monteragón D. Francisco Morote Alcaraz, ha entregado a los miembros de la Policía Local nuevos chalecos de protección personal, ya que los de dotación en los vehículos habían caducado.

Ahora cada agente de policía tendrá su propio chaleco unipersonal, los mismos se han confeccionado a medida para cada agente, los actuales son más flexibles, ergonómicos y confortables, y con ellos se podrá realizar mejor la actividad diaria, sobre todo para patrullar en el interior de los vehículos.

Los mismos cuentan con la certificación de las agencias internacionales americana (NIJ), inglesa (HOSDB) y alemana (TR), proporcionan protección balística y contra arma blanca.

Ante la necesidad de la adquisición de nuevos chalecos que permitan a los hombres y mujeres que forman la policía local de Chinchilla realizar su labor de una forma más segura, Francisco Morote se comprometió de forma directa con su Policía para dotarlos de estos equipos modernos de seguridad personal.

Desde la Jefatura del Cuerpo, se está elaborando un protocolo de utilización para estos equipos de protección, siendo su uso obligatorio cuando se preste servicio en vía pública.    

/El Digital de Albacete/