La Policía Local de Cartagena prueba los nuevos chalecos antibala

49

Los agentes de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena han probado los nuevos chalecos antibala que ha adquirido la escuela para los instructores de tiro y que en el futuro sustituirán a los que actualmente utilizan los agente de Policía Local.

A las pruebas asistieron, además del personal especializado de la Policía Local de Cartagena, y de la ESPAC, personal de la empresa y representantes de otras Policías Locales de la Región y de las FCSE.

Estos nuevos chalecos son de la marca Verseidag, han costado un 30 por ciento menos a los que el cuerpo posee actualmente y son de una mejor calidad.

ENLACE PRENSA: http://www.20minutos.es/noticia/1348900/0/

El uso de chalecos antibala esta aconsejado como protección de riesgo laboral en todas las prácticas de tiro que se realicen en los entrenamientos periódicos, así como en las actuaciones policiales que puedan conllevar un alto riesgo de agresión por arma de fuego o arma blanca.

Los nuevos chalecos, están siendo usados como dotación por la Gendarmería y Policía Nacional de países como Francia, Italia, Suecia y Finlandia.

En España, han sido adquiridos por los Mossos de Escuadra, CNP, y diversas Policías Locales.

Según han informado fuentes municipales, los nuevos chalecos ofrecen protección ignífuga, antifragmento, anticuchillo, antitrauma y antibalas.