LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE ESTRENA LA NUEVA UNIFORMIDAD

137

IMG_4586

http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140906/abcp-policia-local-albacete-estrena-20140906.html

http://eldiadigital.es/not/111518/la-policia-local-de-albacete-estrenara-uniforme/

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZC95FCE8D-A5E3-86C6-BC8FBDBD8F266398/20140906/policia/local/dice/adios/color/amarillo/uniformes

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/un-ayuntamiento-de-la-region-invierte-casi-500000-euros-en-vestuario-167277.htm

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, José Luis Serrallé, presentó ayer la que según el intendente jefe de la Policía Local de la ciudad, Pascual Martínez, es «una uniformidad del siglo XXI para una policía del siglo XXI». El nuevo uniforme del cuerpo de seguridad municipal, que hoy estrenan, se adapta a la Orden de 11 de mayo de 2011 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas que los regula a nivel regional.

Según destacaron, la nueva vestimenta presenta como novedades más significativas la recuperación de elementos característicos tanto a nivel nacional como internacional de la Policía Local como son la combinación de los colores azul marino, azul celeste y blanco, y el damero o ajedrezado que circunda las gorras y las distintas prendas superiores. También subrayaron el alto nivel de calidad en los tejidos y acabados de las prendas, así como la modernidad de su diseño y patronaje, que consigue aunar un estilo e imagen propias junto a la comodidad y practicidad de todas las prendas.

Otro elemento importante a destacar es el hecho de que la empresa proveedora, Insigna Uniformes, con sede en Valencia, ha realizado el suministro conjuntamente con una empresa de Albacete, especializada en este sector, Confecciones Donato. Ambas son las decanas de la uniformidad laboral y cuentan con más de cincuenta años de experiencia, siendo sus proveedores habituales las principales capitales y poblaciones de toda España, incluida Castilla La Mancha, y vistiendo a más de 15.000 policías en todo el país. Además, ambas empresas son de capital cien por cien español, y con todo el proceso de diseño, fabricación y distribución nacionales. Actualmente, Insigna Uniformes es la única empresa del sector con clientes a nivel mundial, destacando principalmente como clientes a la Policía Local de Madrid, la Gendarmería de Mónaco o la Policía Nacional de Abu Dhabi

Modelo para otras regiones

IMG_4588Los nuevos uniformes han servido como modelo para otras Comunidades Autónomas como La Rioja o Baleares, y para poblaciones de todo el país que no disponen de una regulación específica y que los han adoptado como propia, como en el caso de la Comunidad de Madrid, Cataluña o Murcia, según detalló el jefe de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Albacete ha adquirido 9.200 prendas y complementos para invierno y verano, con un coste cercano a los 500.000 euros. Y, ha sido posible, dijo el concejal, en un momento en que la «disponibilidad económica del Ayuntamiento lo permitía». La mayoría de las prendas serán entregadas en 2014 aunque también la empresa proveedora tiene de plazo hasta 2016 para entregar la totalidad de la uniformidad.

El cuerpo de Policía Local cuenta con 214 efectivos, que empezarán a vestir los nuevos uniformes desde esta mismo mañana. «La mejor uniformidad que hemos tenido nunca y con una proyección de futuro», como la calificó el jefe de la Policía Pascual Martínez.

00b7b713bcba8aea67805e960e63bd47