La intervención de la Policía Local de SOCUÉLLAMOS salva la vida de dos vecinas de la localidad de 93 y 71 años, en un incendio. Desde el Sindicato, trasladamos nuestro reconocimiento y felicitación a los agentes intervinientes.

945

La intervención de la Policía Local de SOCUÉLLAMOS salva la vida de dos vecinas de la localidad de 93 y 71 años, en un incendio.

Tanto las vecinas como los dos agentes intervinientes, fueron atendidos por los servicios sanitarios, y uno de los agentes junto con las mujeres fueron trasladas al Centro Hospitalario de Tomelloso.

Desde el Sindicato, trasladamos nuestro reconocimiento y felicitación a los agentes intervinientes.

https://www.encastillalamancha.es/sucesos-cat/un-policia-rescata-a-dos-mujeres-atrapadas-en-un-incendio-en-socuellamos/

https://www.infoclm.es/sucesos/2022/04/01/la-heroica-actuacion-de-un-policia-local-de-un-pueblo-de-ciudad-real/

Según fuentes oficiales, en la madrugada del pasado 1 de abril, se recibió una llamada en la Policía Local, alertando del incendio de una vivienda en la calle Ramón y Cajal, de esta localidad.

Inmediatamente los dos policías de turno de noche acudieron al lugar del incendio, encontrando a su llegada las dos primeras habitaciones de entrada en llamas y un humo denso.

Los agentes fueron alertados de que había una anciana dentro de las habitaciones incendiadas y como no había otra forma de acceder reptaron por un acceso contiguo, consiguiendo rescatar a la mujer de 93 años, con movilidad reducida, que a su vez yacía en el suelo inmóvil, poniendo en juego sus vidas los propios agentes.

Posteriormente dichos agentes, utilizaron los extintores que portaban en el vehículo patrulla sofocando parte del incendio hasta que minutos después llegó Protección Civil y el Servicio de Emergencia 1006 y lo extinguieron totalmente.

La mujer de 93 años, sufrió inhalación de humos y algunas quemaduras, y su hija de 71 años con inhalación de humos, siendo trasladadas al Centro Hospitalario de Tomelloso, donde evolucionan.

Los dos agentes tuvieron que ser asistidos por los sanitarios, por inhalación de humos, principalmente uno de ellos, el cual tuvo que ser trasladado al hospital de Tomelloso. En estos momentos, afortunadamente los dos agentes están bien y ya se encuentran en casa.

Las causas del incendio se están investigando por Guardia Civil.

Desde la Jefatura de Policía Local, queremos agradecer muy especialmente la labor que prestaron en todo momento los compañeros de Guardia Civil, así como los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil, Emergencia 1006, sanitarios del Centro de Salud y del 112.

Desde el Sindicato, trasladamos nuestro reconocimiento y felicitación a los agentes intervinientes, siendo una muestra del compromiso diario de los componentes de los Cuerpos de Policía Local, no dudan en poner en riesgo su integridad física cuando la situación lo requiere, en este caso para salvar la vida de sus vecinos y vecinas.

Y seguimos reclamando que en los casos de lesiones en accidentes por intervenciones policiales, los componentes de los Cuerpos de Policía Local, tengan las mismas protecciones y garantías que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como PROFESIÓN DE RIESGO.

Desear una pronta recuperación a las dos vecinas afectadas por el incendio.