La Cortes Regionales de CLM aprueban una enmienda del Grupo Socialista en los Presupuestos Regionales 2020 que conlleva la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales e introduce una disposición adicional que permite la promoción interna de los Agentes de Movilidad

394

Desde el SPL CLM se quiere trasladar la enhorabuena a los Agentes de Movilidad de Castilla-La Mancha, por la consecución de una de las históricas reivindicaciones de los Agentes, y gran trabajo realizado por la compañera Vanesa Palomo Rapado, que ha encabezado de forma incansable, la lucha en la consecución de este objetivo, a pesar de los constantes obstáculos que han ido surgiendo…

 

 

https://www.cortesclm.es/index.php/8-noticias-general/572-pleno-presupuestos-2020

 

Esperamos que los Ayuntamientos afectados, que han mostrado su disposición, activen esta posibilidad a la mayor brevedad posible, y apuesten por una Seguridad Local integrada a cargo de los Cuerpos de Seguridad Local. También la Ley de Coordinación permite la creación de Cuerpos de Policía Local, en los Ayuntamientos que tengan Vigilantes Municipales, y que tienen que superar las actividades formativas de la EPC. Se imaginan estos despropósitos en otros cuerpos de Seguridad?? También es urgente abordar de una vez por todas la modificación de la Ley de Coordinación a nivel regional y por supuesto la LO 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2019/12/20/el-declara-que-los-auxiliares-policia-local-no-tienen-condicion-autoridad-674754-300.html

Entre tanto, para los Ayuntamientos mas pequeños, deberían de apostar por la posibilidad legal existente de Asociación de Municipios para prestar el Servicio de Policía Local. Ya existe ejemplos en C-LM, como Cedillo del Condado y Viso de San Juan que parece que este primer año está funcionando bastante bien.

Ahora toca estudiar a los propios agentes, para que se pueda hacer realidad esta disposición. Recordar que tienen que cumplir los requisitos y superar las pruebas establecidas para la categoría de Policía y superar el curso selectivos que se disponga por la Escuela de Protección Ciudadana. Ánimo y suerte a tod@s.