José Vidal Tejeda, nuevo jefe de la Policía Local de Cuenca, sustituye a Francisco Durán que se jubila

77

José Vidal Tejeda es el nuevo jefe de la Policía Local de Cuenca

José Vidal Tejeda Noheda es desde hoy el nuevo jefe de la Policía Local de Cuenca, tras la jubilación de Francisco Durán Ramos, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, en nota de prensa.

José Vidal Tejeda nació en Minglanilla en 1962. Es Diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Psicopedagogía y experto universitario en Seguridad Pública (postgrado universitario I y II) por la Universidad de Castilla-La Mancha. También ha realizado el Curso de Postgrado de Dirección y Gestión Policial en la Universidad de Barcelona.

En 1986 accedió mediante libre oposición al Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca como Agente de Policía Local. En 1991 ascendió a la categoría de Cabo y en 2009 promocionó a la categoría de Subinspector, siendo el primero de su promoción en el correspondiente curso de formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo.

El alcalde, Darío Dolz, y la concejala Saray Portillo, han querido agradecer la labor de Francisco Durán Ramos, quien ha dirigido la Policía Local de Cuenca durante cerca de 31 años. Asimismo, han deseado suerte a Tejeda, que asume el mando de este Cuerpo en un momento muy importante, dada la situación de emergencia sanitaria y la próxima incorporación de nuevos efectivos, lo que permitirá introducir cambios en la planificación.