JOSÉ MARÍA ANTÓN GARCÍA (CHEMA), nuevo PRESIDENTE REGIONAL del SPL CLM, tras la jubilación de Miguel Ángel Pardo

246
José María Antón García (Chema) Presidente Regional SPL CLM

Chema Antón: “Creo que la única manera de conseguir las cosas es con mucho trabajo, perseverancia y diálogo con todo el mundo sin importar las siglas”

Un alcarreño, al frente del sindicato de la Policía Local en Castilla-La Mancha

Tras la jubilación del anterior Presidente Regional, Miguel Ángel Pardo, según la decisión adoptada en la XIX ASAMBLEA REGIONAL ORDINARIA del SPL CLM celebrada en octubre de 2019 en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se ACORDÓ que en base al art. 16 de los Estatutos, a partir del mes de marzo de 2021, fecha de jubilación del actual Presidente, el nombramiento como PRESIDENTE REGIONAL hasta la fecha final del mandato de 4 años desde la celebración de la presente Asamblea Regional (22 de octubre de 2023) de JOSÉ MARÍA ANTÓN GARCÍA.

A Chema Antón, le acompañan en la Ejecutiva Juan Pedro Rodríguez Montoro como Secretario Regional y Pedro Naharro Fernández como Tesorero Regional.

Asamblea 2019: Ejecutiva Regional (de Izq. a Dcha. Chema Antón Presidente, Juan Pedro Rdz. Montoro Secretario, Cuca anterior Tesorera, Pardo anterior Presidente y Pedro Naharro Tesorero Regional.

El SPL CLM actualmente aglutina al más de 50% de los Policías Locales, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales de la Región, siendo sin duda el Sindicato con mayor representación en su ámbito de la región.

José María Antón García, (CHEMA), es Policía local en Guadalajara desde 1991 y afiliado al SPL CLM desde el año 2001, prácticamente desde sus inicios. Está cursando el Grado de Derecho, que finalizará este mismo año.

En el SPL CLM ha ostentado la responsabilidad de Responsable Provincial de Guadalajara, y Secretario de Organización a nivel regional, y ha sido una pieza clave en todo el proceso de negociación del Adelanto de la Edad de Jubilación, siendo el representante de CSL en la Plataforma Nacional por la Jubilación.

También es el representante del SPL CLM en la Plataforma Nacional EBEP 36.3 para la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, con el fin de garantizar la participación en las Mesa de Negociación.

CHEMA Antón lleva trabajando incansablemente por el avance y mejor futuro profesional y personal y ha destacado especialmente en el estudio, promoción y dignificación de la función policial, no solo en Guadalajara, Castilla-La Mancha, sino de toda España, lo que por petición mayoritaria de los Policías Locales de C-LM, en 2019 se le concedió la medalla al Mérito Profesional de C-LM, en su categoría de oro, por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Seguirá trabajando en los proyectos y reivindicaciones de los componentes de los Cuerpos de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales, en las líneas marcadas por la propia Asamblea Regional, reiterando la necesidad de la Modificación de la Ley de Coordinación, y la integración del SPL CLM como Sindicato de mayor representación en Policía Local, dentro de la Comisión de Coordinación donde se tratan y debaten todos los asuntos relacionados con los Cuerpos de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales, así como la homogeneización de las retribuciones complementarias, tal y como dispone la actual Ley de Coordinación y especialmente la supresión de las patrullas unipersonales.

11 PUNTOS BÁSICOS SPL CLM

Se insta al Gobierno Regional, y a la FEMP CLM, a que de forma urgente e inaplazable, se ponga manos a la obra y ponga su foco de atención en la Seguridad Local y que apueste de forma clara y contundente por los Cuerpos de Policía Local, que actualmente a pesar de sus importantes carencias de personal y de medios materiales soportan la seguridad de la mayoría de municipios de la región, demostrando un importante compromiso y profesionalidad, que debe ser correspondida ya no sólo por sus Ayuntamientos, sino por el Gobierno Regional dentro de sus competencias.

Para ello mostramos nuestra disposición a contribuir y colaborar activamente en cuantos foros se traten las condiciones profesionales y laborales de los funcionarios de la Policía Local de C-LM, así como aportar propuestas que puedan mejorar y desarrollar los Cuerpos de Policía Local, asuntos que condicionan de forma importante el futuro de nuestra profesión, siendo éste uno de los fines básicos del SPL C-LM.

Aprovechar para reconocer y agradecer el gran trabajo de Miguel Ángel Pardo al frente del Sindicato, y desearle que disfrute de jubilación bien merecida.

Contacto Chema Antón

Telf. 699700671

email:  chemasplgu@spl-clm.es