JERÉZ La Policía Local lleva sus protestas al Circuito de Velocidad

39

Alrededor de unos 70 agentes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) han trasladado sus protestas este viernes al Circuito de Velocidad, aprovechando los entrenamientos de de Fórmula 1, para denunciar ante aficionados y visitantes los problemas de pago por los que atraviesan con pancartas y camisetas alusivas a su situación.

Una vez en el interior del trazado de velocidad, al que los agentes se han dirigido en una caravana de coches, han portado dos pancartas en las que podía leerse que “El Ayuntamiento no paga a su Policía Local” y “PP=PSOE. Pelayo incapaz” y posteriormente han recorrido en caravana el centro de Jerez.

Además de los policías, hasta el Circuito también se han desplazado afiliados a CCOO para denunciar su situación, mientras que en el centro jerezano casi medio millar de trabajadores municipales han secundado por segundo día las movilizaciones acordadas en asamblea general.

Aparte de estas protestas, los agentes mantienen la acampada que iniciaron en una semana en las explanadas anexas a la Jefatura de la Policía Local para reclamar sus salarios, a la que auguran que cada vez se sumen un mayor número de efectivos.

Por su parte, en rueda de prensa, el portavoz municipal, Antonio Saldaña, se ha referido a la situación económica actual “como la más delicada por la que está atravesando el Ayuntamiento en el período democrático”, una situación que se puede extrapolar a la ciudad, a nivel económico y laboral, pero para la que también ha tenido un mensaje de optimismo y confianza ya que “Jerez es una gran ciudad, con unos recursos suficientes para que, gestionados con inteligencia, se pueda salir de esta situación”.

No obstante, el primer teniente de alcalde, que no ha concretado plazos de pago, ha asegurado que el Gobierno municipal trabaja en una solución “estable” en el tiempo para la situación económica del Ayuntamiento “de la mano con el resto de las administraciones”.

 

FUENTE:  http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=213610&i=18&f=0