INTERVENCIÓN POLICIAL: Se enfrenta a veinte meses de prisión por empujar a un policía local en un control

32

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este martes, día 13 de marzo, a D.M.E., para quien la acusación pide veinte meses de cárcel, por atentar contra un agente de la autoridad, después de que empujara e intentara agredir a un policía local en un control.

El agente había requerido al agresor y al conductor del vehículo que se identificaran

 

FUENTE: http://www.laverdad.es/albacete/v/20120310/albacete/enfrenta-veinte-meses-prision-20120310.html

Según se explica en el escrito de acusación, el procesado, mayor de edad y con antecedentes penales vigentes y no computables en esta causa, se acercó a dos agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio en la calle de la Caba, situados a la altura del edificio número 2, y que habían requerido al conductor del coche donde viajaba de copiloto el acusado para que se identificase.
El acusado se entrometió en la conversación y empujó a uno de los agentes, tras «gritarles que eran unos mierdas y que le iban a chupar la polla, intentó apuñetear al citado agente», pudiendo esquivar el Policía Local el puñetazo.
El escrito de acusación considera que los hechos relatados en el escrito son constitutivos de un delito de atentado a agente de la autoridad.
Único autor
Se estima criminalmente responsable como autor solamente al acusado, por haber realizado por sí solo los hechos relatados, aunque no viajara solo en el vehículo que fue requerido por la Policía Local para que se identificaran sus ocupantes.
En el escrito de acusación se pide también para el acusado el pago de las costas procesales.
Se explica que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
En el juicio está previsto que declaren el acusado y los dos policías locales que estaban realizando el control el día en que ocurrieron los hechos, si bien la agresión se produjo solo contra uno de ellos.