INTERVENCIÓN POLICIAL: La Policía Local de Orgaz detiene a tres hombres por robos con fuerza

82

La Policía Local de Orgaz con el apoyo de la Guardia Civil de Orgaz ha detenido a tres varones como presuntos autores de numerosos robos con fuerza cometidos en explotaciones agrarias de la zona. Los hechos sucedieron en la pasada madrugada del jueves 1 al viernes 2 de marzo cuando los agentes locales vieron un vehículo sospechoso en el municipio y le dieron el alto tras una persecución. Se trata de A.M.N  de 22 años,  A.A.G de 26 años y A.V de 33 años, todos ellos de nacionalidad rumana, que han sido imputados por varios delitos de robo con fuerza. Los dos primeros, informan a este diario fuentes de la Policía Local de Orgaz, cuentan ya con antecedentes por varios delitos como robo de cobre o positivo en alcoholemia.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z7F296B6A-DDD3-F09A-3705B3C7C78423F9/20120309/policia/local/orgaz/detiene/tres/hombres/robos/fuerza

Como consecuencia del aumento de este tipo de robos la Policía Local de Orgaz  venía redoblando desde hace dos meses la vigilancia con el objetivo de prevenir y perseguir este tipo de delitos.
Alrededor de las doce y media de la madrugada del viernes 2 de marzo, una patrulla de agentes locales circulaba por la localidad realizando un servicio de seguridad ciudadana cuando pudo observar a los sospechosos en otro vehículo, un BMW, evidenciando claros síntomas de nerviosismo al percatarse de la presencia policial, ya que aceleraron el paso y llegaron incluso a saltarse un stop. Tras ser perseguidos se les dio el alto descubriéndose en el interior del vehículo herramientas para realizar robos con fuerza, como mazas, maquinaria y, en el maletero, dos cerdos de unos 80 kilos de peso cada uno.
Tras este hallazgo, los agentes locales solicitaron la colaboración de la Guardia Civil de Orgaz que continúa con una investigación abierta que podría deparar más imputados.
Los tres hombres están imputados tras la denuncia del propietario de la finca donde esa misma noche cometieron el robo. En concreto, de la instalación agrícola se llevaron siete cerdos, pero solo aparecieron dos en el maletero y se desconoce qué hicieron con los otros cinco ejemplares.
Recuerda la Policía Local de Orgaz, que en la zona se están produciendo robos de este calibre, entrando por la fuerza en las explotaciones y llevándose cobre, animales (como chivos o corderos) y maquinaria agrícola.