ENTREGA DE DISTINCIONES ESPECIALISTA EN POLICÍA ADMINISTRATIVA EPC

8

FOTO ENTREGA DISTINTIVOS POLICIA ADMINISTRATIVA DIC 2014

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/leandro-esteban-destaca-la-apuesta-de-cospedal-por-la-formaci%C3%B3n-de-los-profesionales-que-velan-por

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha  destacado hoy la apuesta del Gobierno presidio por María Dolores Cospedal por la formación de los profesionales que velan por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos

Así lo ha afirmado en el acto de entrega de los distintivos a los 22 alumnos del Curso de Especialista en Policía Administrativa, donde ha resaltado el incremento en el número de cursos que ofrece la Escuela de Protección Ciudadana.

En este sentido, cabe destacar señalar que desde el año 2011 el incremento en el número de cursos impartidos por la Escuela de Protección Ciudadana es del 107 por ciento, para que “nuestros ciudadanos tengan una mejor protección tanto personal como de sus bienes”, ha explicado el consejero.

Curso de Experto en Policía Administrativa
El titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha hecho entrega por primera vez de estos diplomas y distinciones a los alumnos que han superado estos cursos de especialistas en Policía Administrativa.

Tal y como ha indicado Leandro Esteban, a este Curso de Especialista en Policía Administrativa se van a ir añadiendo otros, como el de Experto en Seguridad Vial, Experto en Policía en Policía Judicial y Experto en materias relacionadas en Prevención Nuclear, Bacteriológica, Radiológica y Química.

Según ha explicado el consejero de Presidencia, estos cursos se imparten en formato semipresencial, cuentan con una duración de algo más de 180 horas y aglutinan formación teórica y práctica. Con ello “se adapta la formación de estos profesionales a las nuevas realidades que se están produciendo en nuestra sociedad”, ha reconocido.