EL SPL CLM TOLEDO PIDE LA DESTITUCIÓN DEL CONCEJAL DE MOVILIDAD

52

http://www.abc.es/toledo/20141007/abcp-sindicato-policia-local-asegura-20141007.html

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, es un mentiroso y un tergiversador, ya que en unas declaraciones a la prensa hace unos días intentó desprestigiar la labor del sindicato de Policía Local de Toledo». Así reza el comunicado que Antonio González Hernández, portavoz de SPL Castilla-La Mancha, hizo público ayer.

En él acusa al también portavoz del Ayuntamiento de Toledo de «quitar importancia a las críticas de este sindicato diciendo que hay tres más que no han dicho nada, demostrando su falta de respeto a la democracia, ya que este sindicato tiene mayoría absoluta en la Policía y es la segunda fuerza sindical del Ayuntamiento con un 78 por ciento de los votos en Policía Local».

Asimismo, el portavoz de SPL expone que Perezagua «no va a darles clases de competencias policiales» y la «vergüenza que supone escuchar» al concejal de Movilidad decir que la competencia en robos es de la Policía Nacional.

Por ello aclara que la investigación de los robos es de la Policía Nacional, «pero la actuación es de cualquier cuerpo de Policía Local si presencia o es informada de la comisión de cualquier delito», igual que la Policía Nacional «cuando observa un conductor ebrio lo detiene y si es delito lo pone a disposición judicial aunque las competencias en seguridad vial sean exclusivas de Policía Local».

Este sindicato ya se quejó hace semanas del estado del cuartel de este cuerpo, una instalación que consideró «ridícula» para el número de agentes existentes y que además «incumple la ley de riesgos laborales».

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z013C83FD-EE52-1BC4-7EDCA2D09DE3CED1/20141007/sindicato/policia/local/toledo/pide/destitucion/perezagua/mentiroso/tergiversador

El sindicato de la Policía Local de Toledo (SPL) ha exigido al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la inmediata destitución del concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, al que califica como un «mentiroso y tergiversador».

Los motivos que alega el sindicato están derivados de unas declaraciones del condejal hace unas semanas, cuando afirmó en relación al sindicato SPL que sus críticas sobre la falta de efectivos de la Policía Local en la ciudad y el mal estado de sus instalaciones a raíz de un intento de ocupar el cuartel de la calle Carlos III al pensar que se trataba de una casa abandonada, no eran representativas porque había tres sindicatos más que no habían dicho nada.

Para SPL, esa afirmación «falta al respeto a la democracia», puesto que recuerda al edil de seguridad que tienen el respaldo mayoritario de los policias locales de la ciudad, «con un 78% de los votos en la elección de representantes sindicales», y que son la segunda fuerza sindical en el Ayuntamiento. Desde el sindicato, cuyo responsable en Toledo es Antonio González Hernández, recuerdan a Rafael Perezagua que no hace falta que les dé clases de competencias policiales con relación a los últimos robos en Santa Bárbara, puesto que aunque la investigación sea de la Policía Nacional la Local siempre actúa cuando observa la comisión de un delito.