EL SPL CLM PIDE A LA ALCALDESA QUE ACLARE LO QUE SUCEDERÁ CON LA RPT DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO

37

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2017_08_18/13

El Sindicato de la Policia Local (SPL) ha emitido este viernes una nota de prensa en la que solicita que la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, aclare qué sucederá con la nueva RPT del Ayuntamiento de la localidad tras el informe desfavorable al respecto emitido el pasado jueves por Nieves Crespo, interventora del Consistorio.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2017_08_17/45

El SPL se pregunta cómo es posible que, “sin contar con el informe de intervención favorable”, el equipo de Gobierno realizase la propuesta de la nueva RPT del Ayuntamiento el pasado 12 de abril. El sindicato cree que hubiese sido “más lógico” recabar previamente los informes preceptivos necesarios «y haber evitado la situación actual». Además, el Sindicato de la Policía Local no entiende cómo es posible que el PSOE de Puertollano “se comprometiese a afrontar una subida sin antes pedir permiso”.

La organización sindical insiste en que la alcaldesa “ha vendido humo” ya que «no ha actuado con responsabilidad”, y se muestra contundente al afirmar que su gestión “presuntamente está llena de fango y heces”, algo a lo que achacan “la brutal caída de población y paro” en Puertollano.

Otras alternativas

Tras la difusión del informe desfavorable, se plantean ahora otras alternativas como tratar este asunto en el pleno municipal en forma de moción, “en cuyo caso no es necesario presentar el informe de intervención al tratarse de una declaración de intenciones”. También se ha lanzado la opción de realizar un Plan de Productividad “e intentar integrar ese dinero a la nómina”.

Sin embargo, el sindicato recuerda el antecedente de la Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano (FIDAP), con la cual no se llevó a cabo el “compromiso público” tras llevar el caso a pleno, en otro “caso judicializado por mala gestión del equipo de Gobierno”.

Respecto al Plan de Productividad, el Sindicato de la Policía Local se pregunta por qué no se presentó “confeccionado” en la Mesa de Negociación y considera que se puede tratar de “una nueva estratagema de distracción propia de trileros”. El SPL cree que volverán a aparecer “informes negativos en contra” y exige que Mayte Fernández aclare todos estos puntos.

Este es el comunicado del SPL completo

El 17 de agosto se celebró una Mesa General de negociación, a instancia de los sindicatos, debido a las dilación por parte del Equipo de Gobierno (PSOE) con la Alcaldesa Mayte Fernandez a la cabeza, de ejecutar la propuesta que esta misma personas ofreció EL 12 DE ABRIL.

En el transcurso de tal reunión, Intervención informó desfavorablemente de la subida salarial a funcionarios del Ayuntamiento al incumplir la Ley de Presupuestos, advirtiendo que los ayuntamientos deben respetar los límites que cada año se impongan a los incrementos retributivos de los empleados públicos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que para el ejercicio 2017 establece un tope del 1% respeto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2016, pero que el importe derivado de la revisión de la RPT representa el 6,31% de la masa salarial prevista para este ejercicio, por lo que supera el límite establecido.

Reiteramos que la propuesta fue efectuada por Mayte Fernandez, por tanto deberá aclarar ante la opinión pública y los funcionarios los siguientes interrogantes:

• ¿Cómo es posible, que sin contar con informe de intervención favorable, realice este tipo de propuestas?

• ¿No es más lógico recabar previamente los informes preceptivos necesarios y en base a los mismos plantear una estrategia de negociación con los sindicatos?

• ¿En qué cabeza (con algo de sentido común) cabe este proceder?

• ¿Cómo se comprometió el PSOE de Puertollano a afrontar una subida sin antes pedir permiso?

• ¿En manos de quien está siendo gobernado el Ayuntamiento de Puertollano?

• ¿Cómo pretende cumplir su programa electoral?

Se debe entender que, efectivamente si en la mesa general de negociación de abril la alcaldesa llevó la propuesta, es porque la misma consultaría con la interventora la subida y esta le daría el visto bueno, y posteriormente lo presentaría a los sindicatos, siendo este el proceder lógico y responsable de una Alcaldesa, porque en caso contrario esta señora sería una irresponsable si no hubiera sido así.

Si no es capaz de responder a estas preguntas ¿cómo presentarse ante la opinión pública?

• ¿Como “VENDE HUMO”?: el día 12 de abril debía de actuar con responsabilidad y contribuir a restablecer la normalidad y la imagen de la ciudad. ¿Dónde está ahora su responsabilidad?

• ¿Con negligencia? Por realizar propuesta sin el informe previo de intervención.

• ¿Nos tenemos que creer que van venir las empresas?

Lo dicho, su gestión presuntamente está llena de fango y heces, por ello podemos entender la brutal caída de población y paro.

Otras alternativas.

Tras informar de la existencia del referido informe desfavorable, trasladó a la Mesa una serie de alternativas:

• Tratar este asunto en el Pleno Municipal en forma de moción y en cuyo caso no es necesario presentar el informe de intervención al tratarse de una declaración de intenciones.

• Realizar un Plan de Productividad e intentar integrar ese dinero a la nómina.

Tratar este asunto en el Pleno Municipal como moción, a priorí no parece mala opción, pero como antecedentes en Puertallano tenemos el caso de La Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano (FIDAP) que denuncian que el día 29 de septiembre de 2011, se aprueba un Plan de Ajuste Económico y de Estabilidad Presupuestaria en el Pleno de la Corporación Municipal PERO aceptando el equipo de gobierno del PSOE donde estaba Mayte Fernández algunas enmiendas consistiendo en el compromiso público de la incorporación de los interinos despedidos en el ejercicio 2011 a partir del 1 de enero de 2013, compromiso público que no se ha llevado a efecto.( otro caso judicializado por mala gestión).

La otra alternativa es realizar un Plan de Productividad, el cual no lo presentó confeccionado a la Mesa ni aprovechó así la presencia de la interventora para así dar una solución eficaz y no caer en el mismo error, y por ello surgen nuevos interrogantes:

• ¿Por qué no lo presentó confeccionado?

• ¿se trata de una nueva estratagema de distracción propia de los TRILEROS?

• Tras la monumental torpeza ¿quién se cree ahora que no aparecerán informes negativos posteriores?

SI VERDADERAMENTE LA ALCALDESA ES RESPONSABLE DEBERÁ RESPONDER Y ACLARAR A TRABAJADORES Y VECINOS ESTAS PREGUNTAS DE UNA FORMA COHERENTE.