EL SPL CLM GUADAJALARA FELICITA A TODA LA PLANTILLA POR SU TRABAJO EN LAS FERIAS Y SOLICITA LA CONDECORACIÓN PARA EL AGENTE QUE ASISTIÓ A UN CORREDOR HERIDO EN LOS ENCIERROS

52

Foto:Jesús Fraile

Documentos PETICION DISTINCION FERIA 2014

http://vimeo.com/106303571 (popular tv guadalajara)

El Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha destaca en el balance de las Ferias y Fiestas de Guadalajara la acción del agente 400-41 quien, demostrando una extraordinaria profesionalidad y rapidez, no dudó en responder con suma prontitud al ver a un mozo herido en el transcurso del encierro del sábado de ferias, al toparse con uno de los toros de Los Bayones.

 «La pronta respuesta del agente taponando la herida del mozo ha sido determinante para que siga con vida y se encuentre recuperándose de sus heridas en el Hospital Universitario de Guadalajara», señalan. Por todo ello, el SPL C-LM ha pedido por escrito tanto al alcalde de Guadalajara, como al subdelegado del Gobierno y al consejero de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una distinción del grado que corresponda para el agente 400-41 por su determinante intervención.

Del mismo modo, desde el SPL C-LM se quiere destacar también la rapidez del resto de compañeros que, al ver el suceso, no dudaron en saltar al recorrido para trasladar con prontitud al herido para que fuera atendido.

Por todo ello, el Sindicato Profesional de Policías Locales de C-LM, quiere reiterar, una vez más, la labor de servicio al ciudadano de su Policía Local y, sobre todo, la gran profesionalidad de su plantilla sin olvidarse de felicitar al resto de compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que tan codo  codo han estado con los agentes locales en estas ferias.

Al mismo tiempo agradecen el trabajo que han realizado a lo largo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara los más de 100 agentes de la capital. El delegado del SPL C-LM, José María Antón, ha querido reconocer la profesionalidad de toda la plantilla, tanto de los 107 agentes de Policía Local como de los 6 agentes de Movilidad.

Antón recuerda que la Policía Local ha dado cobertura a los más de 170 actos que se han celebrado a lo largo de los últimos 10 días, destacando los encierros, ya que este año entrañaban una especial peligrosidad. De hecho, el delegado del SPL C-LM ha querido hacer especial hincapié en el operativo de seguridad que cada año establece la Policía Local. Un operativo a través del cual se garantiza la seguridad tanto de los mozos que corren los encierros como de los miles de curiosos y aficionados que, o bien ven los encierros desde las talanqueras o bien, posteriormente, en el interior de la plaza de toros.