EL SPL CLM DENUNCIA QUE EL ALCALDE INCUMPLE SUS COMPROMISOS Y SUSPENDE LAS NEGOCIACIONES DE FORMA UNILATERAL

47

 

http://www.jaraiz.net/vc.asp?url=wi01ws1wm257wc5485wdjaraiz/Semanario/Noticias/Valdepe%F1as/El-alcalde-suspende-la-mesa-de-negociaci%F3n-y-aplaza-acuerdos-y-compromisos-hasta-despu%E9s-de-las-elecciones/

NOTA DE PRENSA EL ALCADE SUSPENDE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SEP 2014

La Delegación del Sindicato Profesional de Policía locales de Castilla la Mancha (SPL-CLM) en Valdepeñas, por el presente:

 INFORMA:

Que el pasado día 26 de Septiembre en Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Valdepeñas, mesa que desde los últimos dos años se ha reunido periódicamente , el presidente de la misma D. Jesús Martin Rodriguez manifestó a todos los allí presentes ( representantes de los trabajadores de CC.OO, CSIF, UGT Y SPL-CLM) que desde ese mismo momento y hasta después de las futuras elecciones locales y autonómicas quedaba suspendida mencionada mesa y que todos los proyectos y acuerdos debatidos pendientes quedaban anulados hasta después de mencionadas elecciones. Es decir, que todos los compromisos, promesas y “empeños de su palabra” que el Alcalde de Valdepeñas dio a los representantes de los trabajadores desde esa fecha no valían. Es decir “la palabra del Alcalde de nuestra localidad, dicha de su boca, no vale para nada”.

Hecha esta introducción desde este Sindicato creemos que el tiempo nos ha dado la razón y se la quitado a quien desde estos últimos  años ha estado constantemente ninguneando, menospreciando y enfrentándonos con el resto de trabajadores del Ayuntamiento y, lo que es peor, con los ciudadanos de Valdepeñas .

Desde este Sindicato llevamos años, desde que este Sr. está al frente del Gobierno local, haciendo propuestas para la mejora del servicio que damos a nuestros ciudadanos, de las condiciones de trabajo y de un salario digno. Propuestas que indirectamente también afectan y benefician al resto de personal del Ayuntamiento.

El colectivo de Policía Local, que es el más numeroso de los funcionarios de Ayuntamiento, siempre ha sacrificado su “singularidad” por el interés general del resto de trabajadores, entrando en una negociación colectiva donde los aspectos que nos distinguen, del resto de funcionarios, en  lugar de ser puestos en valor han sido el “ariete” que ha usado nuestro Alcalde para no acceder a nuestra legitimas pretensiones y ponernos siempre en contra de los demás trabajadores y, por supuesto, tampoco otórgaselas al resto de trabajadores como informamos al inicio de la presente.

Queremos trasladar a la opinión pública que somos conscientes de los momentos difíciles que estamos atravesando todos ciudadanos y que las pretensiones que los representantes de los trabajadores intentamos negociar en las mesas de negociación suponen una mejora mínima para nuestras familias. Que estas mejoras que afectarían a muchas personas por extensión, no suponen cargas excesivas para el presupuesto municipal ni privilegios  para los trabajadores municipales. Lo que sí supone una carga, o mejor dicho una losa, para los intereses de todos los valdepeñeros son los continuos despilfarros en “pro” de sus amigos y acciones “megalómanas” que nuestro Alcalde realiza a su antojo en el municipio, en detrimento de los trabajadores municipales y por extensión del resto de ciudadanos.

Leída así esta nota de presa podría parecer una “pataleta” de unos empleados públicos que no han conseguido nada en su mejora laboral en los últimos diez años en los que gobierna nuestro “admirado” Alcalde. Nada más alejado de la realidad, reiteramos que somos plenamente conscientes de las dificultades para llegar a fin de mes de todos los que puedan leer u oír esta nota de prensa, exceptuando algunos “ustedes saben cuales”. El motivo no es otro que trasladar a la opinión pública la siguiente pregunta:

“Si nuestro Alcalde es capaz de engañar a los trabajadores que están todos los días junto a él, ¿que no sería capaz de hacer con el resto de vecinos que confiaron en él  en una urnas y que no conoce?”

No obstante nuestro oficio y los años se servicio nos han enseñado que la gente tiene derecho a equivocarse y a rectificar. Si así lo hiciera nuestro Alcalde,  no duden que estos representantes también rectificarían en tiempo y forma y por su puesto le daríamos la enésima oportunidad que él nos niega a diario.