El SPL CLM denuncia junto a CSIF y UGT el desinterés del Equipo de Gobierno del Ayto. de Campo de Criptana en aprobar la RPT

139

Pinchar sobre nota en PDF: NOTA DE PRENSA El SPL CLM denuncia junto a CSIF y UGT el desinterés del Equipo de Gobierno de Campo de Criptana en aprobar la RPT

– Desde octubre del pasado año se encuentra prácticamente terminada y negociada con los sindicatos.

Abril 2022.- El SPL CLM, junto a los sindicatos CSIF y UGT, denuncian inactividad y falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento de Campo de Criptana para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el consistorio. Una situación que no entienden, pues desde octubre del pasado año se encuentra prácticamente terminada y negociada con los sindicatos.

Los sindicatos lamentan, que, a día de hoy, el alcalde de Campo de Criptana, aún no se haya reunido con ellos para abordar la precaria situación de los trabajadores, así como el estado de la RPT, pese a la reunión solicitada el pasado 16 de marzo y registrada en sede electrónica. Pareciera que los servicios del Ayuntamiento funcionan solos y los trabajadores son una carga, olvidando muy pronto el sobreesfuerzo que tuvieron que realizar en los primeros momentos de la Pandemia.

En este sentido, los tres sindicatos manifiestan el descontento general que existe entre los empleados municipales por contar con unos salarios, a su juicio, “muy bajos” dada la actual situación económica (pérdida de poder adquisitivo de un 25 % acumulada, a lo que se une la elevada inflación). Por ello, exigen una actualización urgente que permita a los trabajadores recuperar su poder adquisitivo y equiparar sus salarios, ante la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Asimismo, muestran la desconfianza de los empleados al encontrarse el Acuerdo Marco de Funcionarios y el Convenio Colectivo de Laborales denunciado por el propio Ayuntamiento al no ser de su agrado, quien sigue sin convocar a los sindicatos para negociar estas herramientas.

Por otro lado, tanto SPL CLM, como CSIF y UGT denuncian la dejación en la entrega de vestuario y EPIs a los trabajadores, entre ellos, jardineros y personal de obras, desde diciembre de 2020, así como la vulneración de derechos, al no poder disfrutar de ciertos permisos.

Por último, critican que al renovar la flota de vehículos, se haya dejado alguno en muy mal estado, siendo utilizados a diario por los servicios esenciales, con el consiguiente riesgo para el trabajador y los vecinos.

Ante esta situación, los tres sindicatos exigen al alcalde de Campo de Criptana una solución urgente a todos los problemas y la aprobación definitiva de la RPT.