EL SPL-CLM DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR EL LAMENTABLE ESTADO DE LAS INSTALACIONES POLICIALES

99

FOTO CUARTEL

LOGO SPL CLMLa Sección Sindical del SPL C-LM en el Ayuntamiento de Toledo ha interpuesto  una denuncia ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Toledo por su incumplimiento del del real decreto 486/1997, de 14 de abril por el que se establecen las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Hemos puesto en conocimiento del concejal delegado de Policía Local Rafael Perez-agua en repetidas ocasiones a lo largo de varios años el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones de trabajo, vestuarios y aseos del cuartel de la Policía Local y hasta la fecha no ha hecho nada por mejorar o por lo menos adecentar un poco dichas  instalaciones.

Estos problemas los venimos sufriendo varios años ya el el año 2009 se hizo una evaluación de riesgos donde se especificaban las mejoras y cambios que eran necesarios para desarrollar el trabajo en las condiciones adecuadas.

Pasaron tres años mas y en 2012 des pues de varios escritos y protestas conseguimos que se hiciera un informe por el servicio de prevención del Ayuntamiento de Toledo. (desde 2009 a 2012 aun no se an realizado las reparaciones).

El 19 de octubre de 2012 el servicio de prevención del Ayuntamiento de Toledo hace un informe y en este informe incluye una serie de medidas correctoras urgentes a llevar a cabo de esas medidas no han llevado a cabo ninguna casi dos años después algunas como quitar las rejas de la parte de arriba ya que si se produce un incendio no hay salada por ningún sitio.

Las condiciones actuales son tercermundistas tenemos 4 duchas para mas de 100 agentes estas están situadas enfrente de los retretes los olores son bastantes fuertes a demás no tienen puerta por lo que tienes que ducharte enfrente del compañero que esta en el retrete.

La sala para coger el servicio es tan pequeña y mal acondicionada que la mitad de los policías tienes que estar de pie  para recibir el servicio. El vestuario la ley dice que tiene que tener mínimo 1,5 metros cuadrados por persona nosotros estamos en una habitación de unos cincuenta metros cuadrados mas de 90 taquillas si restamos el espacio de las taquillas no podemos ni darnos la vuelta.
Hay que sumarle a esto que somos un servicio de 365 dias x 24 horas los domingos no hay limpieza y muchas mas cosas que están mal o en mal estado.
Pues después de años de peticiones al alcalde de que por favor somos personas que adecente un poco estas instalaciones no hemos recibido respuesta aunque en sus programas electorales de 2007 y 2011 incluyo un cuartel nuevo para la Policía Local de Toledo, sobretodo en las de 2011 marco el sitio y lo vendió como obra estrella de su mandato.

Quiero decir como representante de los Policías Locales de Toledo que los últimos años la Policía Local esta sufriendo un gran abandono por parte del equipo de gobierno  y en especial de su concejal delegado Rafael Perez Agua, que ha tirado la toalla.

Antonio González Hernández Delegado SPL C-LM TOLEDO tl,645797262