El SPL CLM agradece el interés de la FEMP CLM por la inclusión del Colectivo de Policía Local en la siguiente fase de vacunación COVID. Remitimos contestación de Sanidad C-LM…

236

Federación de Municipios y Provincias de CLM | fempclm.es

Estimado Jose María, para su conocimiento le adjunto, al final de este correo, la aclaración que nos remiten desde Sanidad tras el envío de su carta sobre vacunación-Covid.

DescargaESCRITO SPL CLM PRESIDENTA DE LA FEMP CLM VACUNACION COVID 19 POLICIA LOCAL

Como siempre y en nombre de la Presidenta, nos ponemos a su disposición para seguir colaborando en la medida de nuestras posibilidades.

Un saludo.

Departamento de Presidencia y Secretaria General.
C/ Río Cabriel, S/N (Escuela de Administración Regional). Polígono Industrial Sta. Mª de Benquerencia. CP.45007 Toledo.
Tlf.: 925229633 – 925280390 – Fax: 925211863 – Web: www.fempclm.es

 

Archivo:SESCAM.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Buenos días:

Entendemos que la llegada de la anhelada vacuna nos abre una oportunidad para el comienzo del fin de la pandemia por la COVID-19, por lo que en el marco del grupo de trabajo especializado del Sistema Nacional de Salud se establecen los grupos de población prioritarios en función de su vulnerabilidad ante la infección, así como otros factores de riesgo personales y de actividad.

En el marco del Sistema Nacional de Salud se ha establecido la estrategia de grupos de población prioritaria para la administración de la vacuna en su Etapa 1, marco en el que de forma operativa se actuará en Castilla-La Mancha en todo momento.

Los grupos de población y/o colectivos profesionales establecidos como prioritarios para la Etapa 2 está pendiente de aprobación por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que reúne al Ministerio de Sanidad y todas las Comunidades Autónomas y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

La disponibilidad de dosis del producto, según fabricación y distribución entre países europeos y Comunidades Autónomas, nos permitirá ir acelerando el ritmo de vacunación ya que tenemos los medios establecidos para ello. Cada persona en función de su situación, individual o colectiva, se encuentra identificada por la Administración a través de los Sistemas de Información Sanitaria y Social.

Nuestro Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el SESCAM, contactará con las personas a las que va a vacunar, siguiendo el orden de priorización establecido.

Nos encontramos en la recta final de esta pandemia pero incluso una vez vacunada, durante muchos meses toda la población deberá continuar actuando conforme a las indicaciones establecidas para la prevención de la transmisión del coronavirus (uso de mascarilla, distancia entre personas no convivientes, higiene, especialmente de manos, y limitación de la actividad social principalmente).

Todos deseamos y confiamos en poder acabar juntos con este coronavirus.

Un cordial saludo.

Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_EstrategiaVacunacion.pdf

Más información:

https://www.vacunacovid.gob.es/