El SPL C-LM se consolida como sindicato mayoritario en el ámbito de la Policía Local de la Región.

42

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha -SPL C-LM-, integrado en la Confederación de Seguridad Local -CSL-, hace un BALANCE MUY POSITIVO de los resultados de los distintos PROCESOS ELECTORALES a nivel sindical que se vienen desarrollando durante este año en la Región.

De los procesos electorales ya finalizados hasta el momento, se han conseguido un total de 42 Delegados de los cuales:

  • 18 son de la provincia de Ciudad Real, (Alcázar de San Juan 2 Delegados, Daimiel 3, Tomelloso 1, Puertollano 3, Manzanares 1, Socuéllamos 2, Ciudad Real 2, Villarrubia de los Ojos 3 y Malagón 1).
  • 13 en la provincia de Albacete (Hellín 4 delegados, Villarrobledo 2, Albacete 6, Caudete 1).
  • 9 en la provincia de Toledo ( Talavera de la Reina 1, Torrijos 1, Mocejón 1, Illescas 3 y Toledo 3).
  • 2 en la provincia de Guadalajara (Guadalajara 2).

Quedando todavía procesos en Ayuntamientos donde se presentarán candidaturas con la esperanza de conseguir la confianza de los Policías Locales y por tanto conseguir mayor representación en el sector, como son en Almansa, La Roda, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Ocaña, Carrubios del Monte, Fuensalida o San Clemente entre otros, y superar los resultados (42 delegados) de periodos electorales anteriores.

Destacar que se ha conseguido representación en las capitales de provincia y grandes ciudades de la región, así como en prácticamente en la totalidad de poblaciones donde existe representación de Junta de Personal, donde el colectivo de Policía Local tiene una plantilla representativa dentro del sector funcionarial se ha conseguido representación de forma mayoritaria, destacando el avance en la provincia de Toledo, donde por primera vez se presentan candidaturas en Ayuntamientos como Talavera de la Reina, Illescas o Toledo con excelentes resultados, todo ellos además de mejorar el número de votos en el resto de localidades de la región.

Estos resultados avalan de forma incuestionable la representación del SPL C-LM en la región en el sector de Policía Local, alcanzando en muchos casos mejores resultados que otras opciones sindicales históricas dentro de la propia Administración Local.

Destacar que de los 161 delegados de Junta de Personal elegidos hasta el momento en los Ayuntamientos de la región donde se ha presentado candidatura, 42 son del SPL C-LM/CSL todos ellos Policías Locales y Agentes de Movilidad, lo que significa un 26,1% del total del ámbito funcionarial en los Ayuntamientos, y que de 4.358 funcionarios censados en esos procesos, 1.155 (un 27%) son Policías Locales y Agentes de Movilidad de los cuales 746 han votado al SPL C-LM/CSL lo que corresponde un porcentaje del 65% de toda la región, hasta el momento. El 35% restante o no han votado, o lo han hecho a otras opciones sindicales.

Agradecer el apoyo recibido, apoyo que será canalizado para reivindicar mejoras laborales y profesionales para TODOS LOS COMPONENTES de los Cuerpos de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales de la región.

Gráfico de resultados