El SPL C-LM denuncia que la JCCM no facilitará la uniformidad de los agentes de nuevo ingreso en la Escuela de Protección Ciudadana

833

ESCRITO SPL CLM SOLICITANDO UNIFORMIDAD POLICÍAS PRACTICAS EPC 2020 REGISTRADO

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL CLM), denuncia que la JCCM no facilitará la uniformidad de los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela de Protección Ciudadana, y serán los Ayuntamientos los que tienen un plazo de 60 días para facilitar la uniformidad a los 100 alumnos en prácticas que iniciaron el Curso Básico el pasado lunes.

Esto perjudica la formación práctica de los alumnos, además de suponer un gasto añadido a los Ayuntamientos que no fueron avisados con anterioridad de este cambio de tendencia, ya que los últimos años, había sido la JCCM la que facilitaba esta primera uniformidad.

Por otra parte, como vienen denunciando estos últimos años, también muestra

 su disconformidad por la ausencia total de ayudas y subvenciones para medios materiales y uniformidad para los Cuerpos de Policía Local, y en cambio el Gobierno Regional concede las ayudas y subvenciones para medios materiales y uniformidad de las Agrupaciones de Protección Civil de los Ayuntamientos de CLM, como la entrega de 525 uniformes para voluntarios, además de bombas eléctricas, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, y otros medios a 182 agrupaciones, y destacando que desde 2015 el Gobierno Regional ha destinado más de 1,3 millones de euros de medios materiales y uniformes de Protección Civil. https://www.castillalamancha.es/node/297074

También el Gobierno Regional, anunció el pasado mes de noviembre la rehabilitación instalaciones de la Guardia Civil con la condición de aumentar el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. https://www.castillalamancha.es/node/295867

Medidas estas, que reconocemos y aplaudimos, PERO que contrasta con la situación de los Cuerpos de Policía Local, que en ese mismo periodo, las ayudas y subvenciones recibidas de la JCCM para medios materiales y uniformes, ha sido de 0,0 €, lo que consideramos en este aspecto, un TOTAL OLVIDO Y ABANDONO por parte del Gobierno Regional. Es necesario y urgente, retomar la ayudas y subvenciones para medios materiales de los cuerpos de Policía Local, Vigilantes Municipales y Agentes de Movilidad, como hacen otras Comunidades Autónomas.

Eso no quita para reconocer el esfuerzo realizado en la Formación y concretamente este año desde la EPC con la convocatoria de dos ediciones del Curso Básico inicial.

El Sindicato ha remitido un escrito al Gobierno Regional, mostrando su total desacuerdo y solicitando que reconsidere esta decisión, y se haga cargo de los uniformes ya que además existe una partida presupuestaria suficiente para ello, en los presupuestos de la JCCM recientemente aprobados.

NOTA DE PRENSA SPL CLM DENUNCIA ABANDONO JCCM MEDIOS MATERIALES POLICIA LOCAL ENE 2020