Como no puede ser de otra manera, como sindicato mayoritario del colectivo en la región, el SPL C-LM solicitará estar presente en el citado grupo de trabajo.
http://www.castillalamancha.es/node/238940
19/10/2016Presidente
El Gobierno regional creará un grupo de trabajo para iniciar un estudio sobre la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha
Un total de 1.275 policías locales, 23 agentes de movilidad y un vigilante municipal se han formado hasta principios de octubre en los 44 cursos desarrollados por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, según ha destacado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.
Toledo, 19 de octubre de 2016.- El Gobierno regional, en la próxima reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, presentará una propuesta para la creación de una ponencia técnica o grupo de trabajo que inicie de manera inmediata el estudio de las posibles modificaciones a introducir en la actual Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
Así lo ha anunciado hoy el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante el acto de clausura de la XVI asamblea ordinaria del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL), que se ha celebrado en Illescas y a la que también ha acudido el alcalde de esta localidad, José Manuel Tofiño.
Puig ha trasladado a los presentes en el acto que el Gobierno de Castilla-La Mancha es especialmente sensible a los problemas de un colectivo tan importante como el de la policía local, con el que comparte su objetivo de “trabajar para lograr una sociedad más segura y más libre”.
El director general de Protección Ciudadana ha recordado que la Junta de Comunidades tiene competencias en materia de coordinación de policías locales, mediante su actuación en las áreas de selección y formación, homogeneización de medios y asesoramiento a las corporaciones locales.
En este sentido, Puig ha destacado como una virtud propia del colectivo de policías locales el compromiso con la formación, que tiene su razón de ser en la preocupación por adaptarse a los cambios normativos y sociales, logrando así mantener un adecuado nivel de competencia profesional que “permita ofrecer una respuesta de calidad a los múltiples requerimientos ciudadanos”.
El titular de Protección Ciudadana ha resaltado a este respecto que hasta el pasado 7 de octubre, un total de 1.275 policías locales, 23 agentes de movilidad y un vigilante municipal han pasado por las aulas de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, para formarse en alguno de los 44 cursos desarrollados.
Una escuela, ha subrayado Puig, que apuesta de manera decidida por una formación permanente y especializada, atendiendo en la medida de lo posible las necesidades que plantean los propios usuarios, con el fin de asegurar que cuentan con el mejor adiestramiento posible para poder acometer con éxito su trabajo.