El Ayuntamiento de Málaga cobrará tasas por servicios extraordinarios de la Policía Local.

49
Impuestos municipales para 2013

La Policía Local cobrará por servicios extras

Una nueva tasa permitirá cobrar servicios especiales que realice la Policia Local en conciertos o atestados

J. GARCÍA RECIO El Ayuntamiento de Málaga aplicará a partir del año próximo una nueva tasa para cobrar la prestación de determinados servicios especiales para los que sea requerida la Policía Local.

Esta tasa permitirá cobrar una tarifa a los organizadores de determinados eventos, como conciertos o espectáculos deportivos que requieran la presencia de policías locales para regular el orden. En este caso la tarifa tendrá en cuenta el número de horas de servicio de los policías y la recaudación que tenga el espectáculo.

Gravará también el servicio de escolta y vigilancia que los agentes deban realizar a transportes de mercancías especiales que atraviesen la ciudad. Aquí la tarifa se regirá por el número de horas de servicio.

Otro de los servicios que se cobrará es la realización de certificados de atestados por accidentes para las compañías aseguradoras y abogados, que los utilizan en caso de pleitos judiciales.

Habrá otros casos regulados donde el servicio policial tenga un coste que será «simbólico», según explicó el concejal de Seguridad, Julio Andrade, ya que su principal fin es reducir el coste que paga el Ayuntamiento en horas extraordinarias a los agentes.