EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE DESISTE DE LA PUESTA EN MARCHA DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS (CEAB)

63

LOGO SPL CLMSPL C-LM INFORMA Y REFLEXIONES SOBRE LA CEAB:

Desde la Sección Sindical del SPL C-LM en el Ayuntamiento de Albacete se valora positivamente la reconsideración sobre el asunto y esta decisión última del Equipo de Gobierno de desisitir de la Central de Emergencias CEAB, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de informes técnicos (que tengamos conocimiento) sobre las presuntas duplicidades que se evitaban, los presuntos ahorros económicos que se iban a producir, la presunta reducción de los tiempos de respuesta, el coste total del proyecto o sobre la presunta privatización de los operadores de llamada que seguimos pensando que encubría el proyecto, todo ello independientemente de la explicación y motivación de la finalización del expediente de contratación sobre dudas jurídicas.

Eso no quita para el correspondiente tirón de ojeras a aquel «responsable político» que se embarca en estos veleros sin exigir a sus técnicos no solo las promesas, juramentos y cantos de sirena, sino una justificación técnica mediante los correspondientes informes que las avalen, más teniendo en cuenta la exigencia económica de este asunto en estos momentos socio-económicos, y especialmente criticar la falta de transparencia y participación de los profesionales a través de los cauces legales establecidos en aquellos aspectos que puedan influir en las condiciones laborales de los mismos (como ocurría en este caso), que sin tener la verdad absoluta, seguro que tienen otros puntos de vista profesionales que seguro que ayudan a tener un mayor conocimiento y valoración de la situación.

Finalmente, por una extraña alineación planetaria, el asunto se ha salvado sobre la campana, con un sabor agridulce como viene siendo habitual en el Ayuntamiento de Albacete incluso con las acciones positivas, provocando además un torrente de críticas y protestas que se podían haber evitado si alguno de esos «responsables políticos» aludidos se preocupara de escuchar a tiempo además de poner las orejas al sentarse en su sillón con sus responsabilidades. Los problemas se abordan, no se esquivan ni se meten debajo de la alfombra, esperando que otros los resuelvan.  

Y que esta decisión nos sirva de reflexión no solo para este asunto, sino que sea un punto de inflexión en la transparencia y participación tal y como venimos solicitando durante estos últimos años. NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA aunque la sucesión de acontecimientos nos lleva a ser escépticos.

No queremos finalizar sin destacar el trabajo conjunto realizado por los colectivos de Bomberos del Sepei, Bomberos del Ayuntamiento de Albacete y Policías Locales de Albacete en todas aquellas organizaciones sindicales que han querido participar (la mayoría), así como el agradecimiento a los responsables políticos de distintos partidos que se han hecho eco de nuestras solicitudes de información y opiniones profesionales.

Nosotros a lo nuestro, a seguir trabajando para intentar mejorar las condiciones laborales y profesionales de los componentes de los Cuerpos de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales… 

SEGUIMOS TRABAJANDO…  SEGUIREMOS INFORMANDO…

 

policia-local-y-bomberos-inundacion-albacete-620x330

http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/11/03/paralizada-la-puesta-en-marcha-del-centro-de-coordinacion-de-emergencias-de-albacete/

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZA6B39586-EEA0-5D8B-196D405A227B5803/20141104/consistorio/no/creara/centro/emergencias/mandato

El PSOE pide la dimisión del concejal Serrallé, tras ser desautorizado el proyecto del Centro de Control de Emergencias de Albacete

http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/8004-el-psoe-pide-la-dimision-del-concejal-serralle-tras-ser-desautorizado-el-proyecto-del-centro-de-control-de-emergencias-de-albacete

IU denuncia los incumplimientos e irresponsabilidades del equipo de gobierno en materia de seguridad e interior.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/iu_denuncia_irresponsabilidades_equipo_gobierno_materia_seguridad_interior-231728-1.html

 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete ha decidido paralizar la puesta en Marcha del Centro de Coordinación de Emergencias (CEAB) de la capital. Con este proyecto se pretende que las llamadas de emergencia de Policía local y bomberos se reciban en una misma centralita.

El Concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, ha explicado en declaraciones a El Digital de Albacete que “hemos llegado a este acuerdo dado que había duda si podía participar una de las empresas porque había realizado una auditoría previa en la policía local”.

Por el momento la construcción del CEAB queda paralizada en esta legislatura, y la corporación entrante decidirá si sigue adelante con el proyecto o no. “No es una prioridad para la corporación el poner en marcha esta central de emergencias, y ante las dudas que podían surgir tanto si se excluía a la empresa como si no, se ha desistido del concurso. Es un proyecto de largo recorrido, que no es urgente, ya que con las centrales que tenemos podemos funcionar perfectamente”, afirma el concejal.

IU ha anunciado esta decisión en rueda de prensa. Victoria Delicado, Concejala-Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete, ha asegurado que “nosotros denunciamos la mala gestión desde alcaldía y del concejal responsable de seguridad. Primero denunciamos que no estaba muy clara la justificación técnica de este proyecto porque no hay ningún informe técnico que demostrara la necesidad de la construcción de este centro. De hecho en la propuesta del Concejal de Hacienda, dice que como no es un elemento imprescindible lo haga el próximo gobierno, por lo creemos que no estaba bien priorizado”.

El PSOE también se ha pronunciado en este sentido, y ha pedido la dimisión de José Luis Serrallé en una nota de prensa:  “El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete estima que al concejal de Interior, Recursos Humanos y Seguridad de Carmen Bayod, José Luis Serrallé, ya solo le queda una opción tras ser desautorizado por el concejal de Hacienda, que el pasado 30 de octubre firmó una propuesta en la que recomendaba al órgano de contratación municipal que desistiera del contrato para la puesta en marcha del Centro de Control de Emergencias de Albacete”.