CURSO DE DISPOSITIVOS OPERATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA – ASISTENCIA GRATUITA – MIGUELTURRA (CR) 14 Y 15 ENERO 2017

184
Estimados compañeros:
Ante todo, vaya por delante nuestra más sincera felicitación en estas fechas tan entrañables, deseando a todos y todas un feliz 2017.
Desde el INSTITUTO EUROPEO DE INTERVENCIÓN OPERATIVA POLICIAL nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que los próximos días 14 y 15 de enero de 2017 (sábado y domingo), llevaremos a cabo en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real) el CURSO DE DISPOSITIVOS OPERATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, con las siguientes características:
 
INTRODUCCIÓN
La finalidad de esta actividad formativa es aprender a establecer dispositivos operativos con medios humanos, técnicos y materiales, tanto en vías urbanas como interurbanas, realizándose de forma profesional y eficaz, teniendo en cuenta la seguridad de las vías públicas, adoptando las medidas necesarias para evitar riesgos, tanto para la ciudadanía como para los profesionales actuantes. Asimismo será necesario anticiparse a los riesgos derivados de la lucha contra la delincuencia que podría afrontar el profesional en este tipo de acciones en las vías públicas y tener un conocimiento legal para realizar el cumplimiento de la normativa vigente en sus actuaciones con la ciudadanía.
OBJETIVOS
  • Adecuación del uso de la fuerza policial a las normas jurídicas.
  • Conocer y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación práctica de parada y control de vehículos y personas.
  • Adquirir conocimientos sobre la normativa, procedimientos y diferentes dispositivos operativos en las vías públicas, conforme se establece en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo.
  • Saber cuál es el amparo jurídico, presupuesto y objetivo que cada una de las intervenciones sobre este particular en la actuación cotidiana de los agentes en las vías públicas con vehículos y personas.
  • Obtener recursos y habilidades para el montaje – desmontaje de dispositivos de control en las vías públicas en los supuestos en los que haya que intervenir.
PROGRAMA
  • Adecuación jurídica en el uso de la fuerza por parte de los profesionales de la seguridad.
  • Consideraciones jurídicas sobre la parada y control de vehículos en las vías públicas. Marco legal.
  • Herramientas y material a utilizar en la parada y control de vehículos (conos, señales circunstanciales, luces estroboscópicas móviles, linternas, pinchos, …).
  • Planificación previa y preparación del dispositivo.
  • Procedimientos para la parada de vehículos en situaciones rutinarias o sin riesgo aparente. Montaje y desmontaje del dispositivo. Reparto de tareas.
  • Procedimientos para la parada de vehículos en situaciones de riesgo. Montaje y desmontaje del dispositivo. Reparto de tareas.
  • Control de ocupantes.
  • Registro del vehículo.
  • Documentación y diligencias.

PROFESORADO

La formación estará impartida por el presidente de la asociación del Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial, Juan Antonio Rodríguez Coque.
 
LUGAR DE CELEBRACIÓN
 

SÁBADO 14/01/2017:

  • TEORÍA: De 9,00 h a 11,00 h en la sala de reuniones del Centro Joven, sito en C/ Miguel Astilleros nº 8 de Miguelturra – Ciudad Real.
  • PRÁCTICA: de 11,30 h a 14,00 h en los viales del recinto ferial (junto a la plaza de toros de Miguelturra – Ciudad Real) y de 16,00 h a 19,30 h en la C/ Guarnicioneros (sita en el polígono industrial El Cristo).
DOMINGO 15/01/2017:
  • TEORÍA: De 9,00 h a 11,00 h en la sala de reuniones del Centro Joven, sito en C/ Miguel Astilleros nº 8 de Miguelturra – Ciudad Real.
  • PRÁCTICA: De 11,30 h a 14,00 h en la C/ Guarnicioneros (sita en el polígono industrial El Cristo de Miguelturra – Ciudad Real).
INTERESADOS/AS EN LA REALIZACIÓN DEL CURSO
Deberán comunicarlo por teléfono al número 607547785 (Elías), recomendándose traer al curso para las prácticas, al menos UN VEHÍCULO PATRULLA POR PLANTILLA O CUERPO QUE VAYA A VENIR AL CURSO, dotado con el material disponible en su Jefatura para este tipo de servicios (conos, señales, etc). Además del vehículo patrulla (si pudiera traerse), el agente traerá consigo su cinturón de servicio dotado con las herramientas que use habitualmente (excepto el arma de fuego reglamentaria, que podrá ser sustituída por una réplica).
La ASISTENCIA ES GRATUITA para los participantes.
 
Los profesionales recibirán un diploma de asistencia donde figurarán los contenidos y horas del curso, emitido por el Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial y firmado por la Alcaldía del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

 

¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-¬-
Atentamente:

Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial

Teléfono: 607 547 785