CSL SE REUNE CON DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA-LA MANCHA POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES Y AUTONOMICOS

36

El martes 14 de mayo de 2013, se ha mantenido en Toledo una reunión de trabajo con el DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE C-LM D. Antonio Puerto Gómez en la Escuela de Protección Ciudadana sobre el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

CSL SE REUNE CON DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN 14 MAYO 2013

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Sindicales de CSL y Delegado de SPL en la Provincia de Guadalajara José María Antón, junto con el Secretario Regional del SPL C-LM Juan Pedro Rodríguez Montoro y el Delegado de SPL Toledo Antonio González.

 Se aprovechó este contacto para dar traslado de las últimas novedades y reuniones que se habían producido respecto al asunto del Adelanto de la Edad de Jubilación como había sido la Asamblea de CSL en Santander el 26 de Abril, donde asistieron el Director General de Justicia, Angel Santiago Ruiz, y el Diputado del PP Julio Bartolomé, que participaron en una mesa redonda sobre el tema, junto el Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander Antonio Gómez.

Las últimas reuniones mantenidas con representantes del Pacto de Toledo, de la Femp y de la Seguridad Social, con el fin de incluir la Profesión de Policía Local y Autonómico dentro de las actividades laborales penosas, peligrosas, insalubres o toxicas, a pesar de cumplir todos los requisitos establecidos en Real Decreto 1698/2011, que regula el régimen jurídico y el PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER COEFICIENTES REDUCTORES Y ANTICIPAR LA EDAD DE JUBILACIÓN EN EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, en el caso de trabajos que por ser excepcionalmente peligrosos, penosos o tóxicos registren índices elevados de morbilidad o mortalidad.

Se le hizo entrega de la documentación correspondiente del Estudios Médico y Económico realizados por CSL y presentados en el Congreso, Pacto de Toledo, FEMP y Seguridad Social, así como los estudios de edades, aprovechando la ocasión para agradecer la colaboración de la dirección general en la aportación de datos a efectos estadísticos de las edades e ingreso de los agentes de C-LM.

Se le informó de la hoja de ruta diseñada desde CSL de forma conjunta con el resto de sindicatos profesionales, así como los sindicatos estatales basada en mantener reuniones con la Femp, así como buscar apoyos institucionales a través en los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, para trasladar al Gobierno esta justa demanda.

 Se destacó y se le trasladó la Proposición No de Ley aprobada con los votos de todos los grupos políticos el pasado mes de abril en el Parlamento de Asturias, así como la intención anunciada por el Grupo de la Chunta en el Ayuntamiento de Zaragoza.

 Se le solicitó que elevara las inquietudes del colectivo, al Consejero y a la Presidenta Regional Mª Dolores de Cospedal, así como que propiciara una reunión con los mismos donde los representantes de CSL podamos trasladar personalmente nuestros trabajos, argumentaciones y demandas, tal y como ya tuvimos la oportunidad de hacerlo en abril de 2009, y mostraron su apoyo contundente a la iniciativa.

 Por parte del Director General mostró su interés sobre el tema, compartiendo la idea de que sería una solución viable al actual envejecimiento de las plantillas policiales, y que revertirá sin duda en un mejor servicio de seguridad al ciudadano.

 También se trató la necesidad de una Ley Nacional de Seguridad Local, y nos comunicó que la Junta de Comunidades había paralizado la modificación de la Ley de Coordinación de C-LM ya que la situación aconsejaba la espera de esa anunciada Ley Nacional y que en la práctica lleva el mismo tiempo y procedimiento aprobar una ley nueva que hacer modificaciones puntuales. Por parte de los representantes de SPL C-LM/CSL se le traslado la necesidad de abordar de forma inmediata de varias cuestiones técnicas y organizativas, como la carrera profesional, mancomunidades, permutas, 2ª Actividad, agentes de movilidad, unidad mínima de servicio de dos agentes, etc… que no eran motivo de conflicto alguno y se puede abordar incluso vía modificación del Reglamento de la Ley en algunos casos, que lleva un proceso más sencillo; seguiremos trabajando en ello con empeño, manteniendo reuniones con representantes políticos de distintas administraciones, la Federación de Municipios y agentes sociales y sindicales.

 CSL continúa trabajando intensamente a nivel nacional por la consecución del ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN, mediante la aplicación de índices correctores, de los Policías Locales y Autonómicos del territorio nacional.  CSL sigue y seguirá trabajando en la consecución de esta reivindicación justa, que se ha reconocido ya para otros colectivos de idénticas características laborales.                                                      

Toledo a 14 Mayo 2013.    José María Antón Secretario de Relaciones Parlamentarias y Sindicales de CSL

 POLICÍA LOCAL   +   EDAD 

“INSEGURIDAD”