Cospedal: «La Junta no tiene cuerpos policiales ni falta que hace»

34

La presidenta autonómica ofrece la cooperación del Gobierno a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mantener a raya la delincuencia en Castilla-La Mancha

Cospedal no sólo descartó ayer que Castilla-La Mancha vaya a tener una policía autonómica, sino que además reiteró que no la necesita porque para eso ya están los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «La Junta no tiene competencias en el ámbito de la seguridad, ni tiene cuerpos policiales», declaró, «ni falta que le hace teniendo al Cuerpo nacional de Policía y a la Guardia Civil».
La presidenta autonómica alabó ayer la tarea que cumplen estos agentes en «defensa de los derechos de los ciudadanos y de las libertades públicas». Y lo hizo delante de sus máximos responsables en Castilla-La Mancha, el jefe superior de la Policía Nacional, el comisario Juan Carlos Ortiz Argüelles, y el general jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil, Joaquín Eugenio Ruiz Seco. Con los dos -y también con el delegado del Gobierno, Jesús Labrador- mantuvo una reunión a última hora de la tarde.
El tema principal que se trató no podía ser otro que la colaboración entre administraciones, en este caso, entre la Junta y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Cospedal puso la Junta «a disposición» de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Como no podía ser de otra forma, en el encuentro se habló de delincuencia, pero también de la coyuntura económica que atraviesa la Región y de las situaciones de alarma y emergencia que debe coordinar la Delegación del Gobierno.

FUENTE DE LA NOTICIA:

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20120202/cospedal/junta/no/tiene/cuerpos/policiales/ni/falta/hace/4AAE158B-CF9B-3839-0C2562C731B84C34