SPL CLM ASEGURA QUE LA ALCALDESA INCUMPLE LOS ACUERDOS QUE ELLA MISMA FIRMA

37

poli5

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2017_10_24/49

http://www.miciudadreal.es/2017/10/24/la-policia-local-de-puertollano-cree-que-la-alcaldesa-no-cumplira-con-la-subida-salarial/

LA ALCALDESA DE PUERTOLLANO PARECE QUE VUELVE A INCUMPLIR LOS ACUERDOS QUE ELLA MISMA FIRMA

Este lunes, 23 de octubre se celebró una Mesa General de Negociación para explicar el “estado del expediente iniciado por Providencia de Alcaldía de fecha 5-09-2017”. Entendemos que por parte del Equipo de Gobierno no se ha emitido comunicado de prensa de lo que ocurrió en la reunión, como en otras ocasiones, posiblemente por este nuevo incumplimiento.

Deberá explicar, la Sña. Alcaldesa a que se debe este nuevo incumplimiento, pero nuevamente vuelve a ratificar un acuerdo que no es capaz de ejecutar. Lo grave y penoso de este asunto es que por segunda comete el mismo error.

En el borrador del Acta de la Mesa General de Negociación del día 17 de agosto, enviado por la propia administración, momento que trasladó a los sindicatos que la Sña. Interventora informó desfavorablemente, consta que:

“Informa también la Sra. Alcaldesa que el informe de la Sra. Interventora es desfavorable a esta subida, ya que la Ley de Presupuestos no lo permite (no puede hacerse una subida mayor al 1% de la masa salarial) y se estaría actuando en fraude de Ley. De todas formas indica que existe un compromiso firme y que hay fórmulas para llevarlo a cabo.”

“La Sra. Alcaldesa apunta que se podrían buscar alternativas y seguir avanzando; buscar un compromiso de toda la Corporación, es decir, acordar a través de una Moción en el Pleno que cuando la Ley permita esta subida, la RPT se aprobará y pondrá en marcha.”

“La Sra. Alcaldesa indica que se podría reformular la productividad y hacer bien todo el procedimiento, y que ella, como Alcaldesa, lo podría defender siempre que esté bien motivado y no se cometan errores.”

El conjunto de estas afirmaciones invitaba a pensar, que si bien en estos momentos no se podría abonar las cantidades en concepto de RPT, si se podrían abonar en concepto de productividad.

En el borrador del Acta de la Mesa General de Negociación del día 04 de septiembre, enviado por la propia administración, consta como la Sña.Alcaldesa firma un nuevo acuerdo de productividad, SIN CONTAR NUEVAMENTE CON LOS PRECEPTIVOS INFORMES, consta:

“Continúa la Sra. Alcaldesa explicando que el motivo de la convocatoria es retomar la conversación que inició en su despacho con las Secciones Sindicales, para tratarlo en el órgano donde se debe negociar, que es en esta Mesa. Añade que se trata de ultimar intentando alcanzar un acuerdo, respecto a lo ya manifestado en la reunión celebrada el día 17 de agosto, mediante la negociación de un programa de productividad que resuelva los problemas de los trabajadores. Como ya manifestó es la salida que se había visto ante el informe negativo de Intervención, para el abono de las cantidades acordadas en la Mesa de 12 de abril.”

Recordar que las cantidades acordadas el 12 de abril corresponden: lo que los Sindicatos firmaron el 12 de abril sobre una propuesta de valoración de la RPT que, en principio, concilia las demandas de cada una de las secciones sindicales. Por su parte, la propuesta de revisión contempla subidas salariales mensuales de 126 euros para jefes de servicio A1, 123 euros para jefes de sección A1, 116 euros para el grupo A1, 119 euros para el jefe de sección A2, 115 euros para el grupo A2, 112 euros para el grupo C1, y 105 euros para los grupos C2 y E. La suma de dichas cantidades aproximadamente alcanzaba aproximadamente 966.917,98 Euros

PUES BIEN, en el desarrollo de la Mesa General celebrada ayer la Sña. Alcaldesa, emitio una serie de razonamientos por las que entendemos no va a poder cumplir lo que en su día se comprometió. Si bien es cierto que para el presente año va a poder incrementar con 344.959€ el programa de productividad, también es cierto que no va a poder cumplir en su totalidad el acuerdo del 04 de septiembre, ni llegar al abono de las cantidades acordadas en la Mesa de 12 de abril, ni abonar los aproximadamente 966.917,98 Euros que firmó e incluso la cantidad citada anterior podrían ser ÚNICAMENTE para el año en curso.

Reseñar que a este Sindicato no se le ha entregado, a pesar de solicitarse el nuevo Informe de Intervención en donde se explique el incremento de la productividad, y poder hacer las comprobaciones oportunas y ante dicha falta de transparencia, ni respondido a las preguntas formuladas por el Sindicato de SPL en la Mesa General de Negociación, negándonos el derecho a información por parte de la alcaldesa, en el siguiente artículo expondremos los motivos por los que NO VA A PODER CUMPLIR LO QUE LA ALCALSESA FIRMA.