CONFLICTO LABORAL PUERTOLLANO: LA DEMANDA DEL SPL C-LM SOBRE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO SIGUE SU CURSO

47

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_04_13/69

http://www.miciudadreal.es/2015/04/13/puertollano-el-juzgado-prosigue-con-las-diligencias-en-el-contencioso-contra-la-relacion-de-puestos-de-trabajo-del-ayuntamiento-interpuesto-por-policias-locales/

Las diligencias de la demanda interpuesta desde el Sindicato de la Policía Local por la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Puertollano siguen su curso en el Juzgado de El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real que ha instado una prueba testifical con la citación de dos personas, como testigos, así como a los abogados de ambas partes.

Según recoge el SPL-CLM en su página web la denuncia fue efectuada al no haber “dialogo con la corporación actual” y los ahora citados tendrán que acudir a declarar a la sede del juzgado el próximo 21 de mayo, a las 10,10 de la mañana.

Al mismo tiempo, desde el sindicato recuerdan que “para estas elecciones sindicales el SPL-CLM debe seguir presente en la mesa de negociación” en la seguirán defendiendo los intereses de la policía local. “Por este motivo necesitamos vuestro voto, si la demanda se estima la policía debe estar representada para la nueva confección de la RPT donde se nos reconozcan nuestras circunstancias especiales” añaden.

Firmas en contra de la RPT con la presunta intención de calumniar, difamar y dañar la imagen de la Policía Local

Por otra parte, en la misma página web también exponen que el día 8 de abril recibieron en la sección sindical una relación de firmantes en contra de la creación de la mesa sectorial y tras analizar la exposición de motivos a los que se alude para mostrar su disconformidad, en ella se encuentran términos como «posición sectaria y en todo momento interesada del colectivo de Policía Local» o «rompiendo la paz social» que el sindicato entienden que “son equivocadas” porque, según explican, sus reivindicaciones “se recogen en el vigente Estatuto Básico del Empleado Público regulado por la Ley 7/2007 y por tanto no vulneran la legalidad de ninguna forma”.

Añaden que “todo lo anteriormente expuesto denota una presunta intención de calumniar, difamar y dañar la imagen de la Policía Local de Puertollano, que puede causar un rechazo hacia nuestro colectivo causando perjuicio en nuestro trabajo diario”.

Por lo que advierten que puesto que el escrito “no ha sido suscrito por ningún promotor, los firmantes del mismo pueden derivar en una responsabilidad penal por calumnias e injurias hacia la Policía Local de Puertollano” que ya esté en manos de sus servicios jurídicos.