CONFLICTO LABORAL: POLICíAS LOCALES DE VALENCIA PROTESTAN EN ROPA INTERIOR PARA DENUNCIAR LA FALTA DE UNIFORMES

172

10001370_289182861234844_529207984_n

https://www.spplb.org/htm/noticias/prensa/policias-locales-de-valencia-protestan-en-ropa-interior-para-denunciar-la-falta-de-uniformes

https://www.youtube.com/watch?v=50O-h5LCs7E

  • Aseguran que la uniformidad, el material y los vehículos están obsoletos.
  • Cuatro agentes resultaron heridos hace dos semanas al fallar los frenos de una furgoneta de 17 años, según los sindicatos.
  • El Ayuntamiento lo niega y asegura que fue una imprudencia del conductor.

Agentes de la Policía Local de Valencia han realizado este viernes una curiosa protestar para denunciar «las deplorables condiciones en la que prestan su servicio en la calle tanto en materia de uniformidad, vehículos y equipamiento».

Así, entre varios de los cerca de 200 manifestantes que había bajo el balcón del Ayuntamiento de Valenciase han presentado en ropa interior, con el objetivo de resaltar «la falta de entrega de uniformidad en los tres últimos años», según ha denunciado el portavoz del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Valencia, Jesús Santos. Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT e Intersindical, también han apoyado la manifestación.

Además del problema de la uniformidad, los sindicatos han asegurado que «los vehículos están para el desguace, los revólveres tienen 30 años, los chalecos antibalas están caducados y faltan protecciones o cascos para motoristas».

En este sentido, han recordado que la protesta viene «como consecuencia del último accidente que sufrieron los policías hace dos semana y donde el estado de la furgoneta de  17 años tuvo mucho que ver en el mismo llegando a resultar afectados cuatro agentes». Según los sindicatos, los frenos no funcionaron bien.