CONFLICTO LABORAL LA LÍNEA: LA POLICÍA LOCAL MULTA AL COCHE DE LA ALCALDESA Y LE ABREN EXPEDIENTE

37

CÁDIZ | La Línea de la Concepción

La Policía Local multa el coche oficial de la alcaldesa por aparcar sin autorización

  • Gemma Araujo responde a la sanción abriendo expediente al agente
  • El gobierno del PSOE-PA adeuda 9 nóminas a sus trabajadores

El esperpento en el que está sumido el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, gobernado por PSOE-PA, es mayor cada día que pasa. No sólo se adeudan nueve nóminas a los trabajadores, sino que lo último, por ahora, es la apertura de un expediente –no ha sido el único- a un agente de la Policía Local por multar el coche oficial de la alcaldesa, Gemma Araujo.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando el agente denunció que un vehículo Citróen C5, matrícula 1297 BKJ, se encontraba estacionado en el lateral del Ayuntamiento, en la zona reservada a coches oficiales sin contar con autorización para ello.

Una vez tramitadas las diligencias, la alcaldesa, que también es la responsable de la Seguridad Ciudadana, confirmó que el automóvilpertenecía al Consistorio. La propia Araujo, según ha denunciado el Sindicato de Policía Local, fue la que sigue adelante con el expediente. El motivo del mismo, según consta en el escrito oficial, es «abuso de atribuciones».

El sindicato lamenta que la situación actual esté derivando en «unapersecución continua a los agentes». Lamentando además que «mientras el resto de ciudadanos cumple las normas de tráfico y, cuando no lo hace, es denunciado por los agentes que tienen encomendada dicha regulación del tráfico», la alcaldesa «es la primera que no cumple con las normas cuando estaciona su vehículo sin autorización en reservados».

El trasfondo de la cuestión es la falta de pago a los empleados municipales. Si bien el gobierno local lleva varios meses haciendo efectivos los pagos de forma continuada, los nueve salarios que se adeudan, desde el pasado año, aún no han sido abonados.

«El equipo de gobierno municipal, con su alcaldesa a la cabeza, en lugar de buscar las soluciones necesarias para el gravísimo problema que tiene para con sus trabajadores, sigue perdiendo el tiempo constantemente, atacando directamente a su Policía Local», señalan desde el cuerpo local.