CONFLICTO LABORAL AYUNTAMIENTO DE LA RODA (AB): EL SPL C-LM PIDE PRUDENCIA ANTE LAS GRAVES ACUSACIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

41

Primeras reacciones a la durísima acusación del equipo de Gobierno a un agente de la Policía Local de La Roda. Después de que el Ayuntamiento haya filtrado y aireado una posible falsificación de un parte médico de un policía para no acudir a su puesto de trabajo, los sindicatos piden prudencia. “De momento no hay ni una sola prueba contra este trabajador y hay que ser prudente, más aún teniendo en cuenta que el de La Roda es el conflicto laboral más raro y más enconado que hemos visto nunca, ha afirmado el secretario regional del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Rodríguez. Cabe recordar que no hace tanto -cuando CRÓNICA desvelaba lo que entonces eran tensiones, hoy ya es una guerra abierta- Constantino Berruga negaba cualquier conflicto entre el equipo de Gobierno y la Policía Local. Desde el SPL-CLM temen que esta disputa acabe por dañar “de forma irreparable” tanto la imagen de la Policía Local como la del propio Ayuntamiento.

Los sindicatos recuerdan que en otras ocasiones el equipo de Gobierno ya ha acusado a otros agentes “y al final las denuncias han quedado en nada”. A los representantes de los trabajadores les llama la atención que el Ayuntamiento haya puesto este caso en boca de todos sin respetar el procedimiento establecido: “Primero se designa un instructor, se abre un proceso, se levanta acta y si al final de todo se aprecian indicios de delito, entonces y solo entonces se va al juez, al fiscal o a la Guardia Civil, algo de lo que no tenemos constancia”, dicen desde el SPL-CLM.

http://cronicalaroda.es/2014/03/03/el-de-la-roda-es-el-conflicto-mas-raro-y-mas-enconado-que-hemos-visto-nunca/