CONFLICTO LABORAL ALBACETE: Desalojo de los manifestantes que protestaban en el Ayuntamiento.

67

Los antidisturbios han sacado en volandas a los representantes sindicales hasta la puerta

VER VIDEO:

Como cada jueves, los empleados municipales afectados por los despidos del Ayuntamiento han vuelto a manifestarse, frente a la puerta del consistorio albaceteño. Las protestas se han trasladado al interior, donde los manifestantes han desplegado pancartas en contra de los recortes y protestado con bocinas y pitos.
Ante la negativa de los empleados de salir del Ayuntamiento, los antidisturbios han entrado al recinto y han desalojado a los manifestantes, sacándolos en volandas hasta la puerta. Los empleados municipales han decidido continuar con las protestas frente a la negativa del Ayuntamiento a negociar los despidos, según los sindicatos.

Desalojado un grupo de representantes sindicales de Ayuntamiento de Albacete

Efectivos antidisturbios de la Policía Nacional de Albacete han desalojado a un grupo de representantes sindicales que estaban protestando con pancartas, pitos y bocinas en la entreplanta del Ayuntamiento, lugar en el que se han instalado y que se han negado a abandonar el lugar a pesar de las peticiones de los agentes.

El representante del Sindicato profesional de Policía, Juan Pedro Rodríguez Montoro, uno de los que se encontraba en esta protesta, ha indicado a Europa Press que inicialmente «esta situación no estaba prevista», pues era una concentración más como la que realizan todos los jueves», día en el que protestan ante las puertas del Ayuntamiento contra el Plan de Ajuste Municipal y durante un cuarto de hora, de 11.00 a 11.15 horas.

«El hecho de que hayamos salido de la Mesa de Negociación con esa nueva propuesta del equipo de Gobierno ha hecho que el cabreo haya sido monumental», ha dicho.

Según ha señalado, además de la rebaja propuesta en el Capítulo I (el de Personal) en el borrador de los Presupuestos 2012 que el equipo de Gobierno les ha entregado esta mañana a los representantes sindicales en Mesa de Negociación les ha trasladado que «hay que hacer un esfuerzo extra de otros dos millones de aquí a fin de año».

«Los sindicatos, con sentido común y mucha responsabilidad, han puesto sobre la mesa muchas propuestas que eran viables y que se podían estudiar y hemos obtenido la negativa del equipo de Gobierno a valorarla o la respuesta de que lo que hemos planteado es insuficiente», ha lamentado Rodríguez Montoro.