Clausurado en Puertollano el ciclo formativo de Protección Civil con la entrega de diplomas a los participantes

20

El concejal de seguridad ciudadana, Rafael Sánchez clausuró el ciclo formativo 2011 de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con la entrega de diplomas a los integrantes de Protección Civil de Puertollano y Montiel, Policía Local y Guardia Civil que han participado en los seis cursos programados (manejo de equipos de extinción de incendios y de protección de vías respiratorias, apoyo a la Policía Local, salvamento acuático, transporte, técnicas de reanimación, extinción de incendios y emergencias forestales).

El objetivo de estos cursos es ofrecer a los voluntarios de Protección Civil una formación teórico-práctica, la ampliación de sus conocimientos adquiridos con especial atención al apartado práctico y aumentar su operatividad dentro de sus grupos, para una mejor colaboración con los profesionales en situaciones de emergencia. Agrupación de Voluntarios trabajará para que estos cursos sean homologados por la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Castilla-La Mancha.

Los cursos han sido impartidos por personal de diversos colectivos y empresas, como Policía Local, Emergencia, Infocam o técnicos del complejo petroquímico.

El ciclo formativo se inició con un curso de manejo de equipos de extinción de incendios y de protección de vías respiratorias, que fue impartido por personal del centro de formación de Emergencia, en las antiguas instalaciones de Sesema en el Complejo Petroquímico.En este curso se formó sobre material y equipos de extinción de incendios, equipos autónomos y mantenimiento de los equipos.

Los voluntarios también realizaron prácticas sobre el uso y manejo del material y equipos de extinción de incendios, de equipos de protección de vías respiratorias y prácticas con el equipo en la vivienda-laberinto con humo y en caseta de dos alturas con equipo autónomo y fuego.

Asimismo los voluntarios de la Protección Civil participaron en un curso de apoyo a la Policía Local, que recibieron formación sobre regulación del tráfico ante siniestros, señales de los agentes, señales ópticas y acústicas y ejercicio práctico de regulación del tráfico.

El ciclo formativo continuará durante este mes de noviembre con cursos de salvamento acuático, de posiciones de espera y transporte, de actuación de voluntarios en emergencias forestales.


Impartido por personal de diversos colectivos y empresas, como Policía Local, Emergencia, Infocam o técnicos del complejo petroquímico

Fuente y más detalles: www.lacomarcadepuertollano.com