Clausura de los Cursos Selectivos de Policías Locales de CLM 2012.

87

Leandro Esteban destaca la “vocación” de los policíaslocales de Castilla-La Mancha, al poner su “corazón alservicio de la sociedad”

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno deCastilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado la “vocación” los policías locales deCastilla-La Mancha, que ponen su “corazón al servicio de la sociedad”.

Así lo ha señalado Leandro Esteban durante la clausura de los cursos selectivos deformación inicial de Policía Local en la Escuela de Administración Regional en Toledo,donde ha resaltado que estos profesionales “entregan lo mejor de sí para ponerlo al servicio de los demás”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado la coordinaciónentre los cuerpos de seguridad como “garantía del éxito” en las tareas que desarrolla lapolicía local. “El Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por continuar esa línea decolaboración Policía y la Guardia Civil, que siempre ha existido y siempre existirá”, ha indicado.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional se ha referido a quienes “sufren” por la profesión de sus familiares, pero tienen el “privilegio” convivir con personas que prestan un gran servicio de protección a la sociedad y de garantía del Estado de Derecho.

En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha animado a los familiares acontribuir con su “ejemplo y apoyo” a que los policías locales cumplan mejor la misión que se les ha encomendado.

Asimismo, Leandro Esteban ha defendido la necesidad de continuar con la “cualificación profesional de excelencia” para nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que en momentos “en los que los recursos son escaso se puede hacer mucho por la formación en los valores que todos tenemos que mantener”