CELEBRACIÓN DE LA XVIII ASAMBLEA REGIONAL SPL CLM – APERTURA POR EL EXCMO. SR ALCALDE DE CUENCA D. ANGEL MARISCAL –

320

Hoy martes 30 de octubre de 2018 se ha celebrado en CUENCA la XVIII ASAMBLEA REGIONAL DEL SPL CLM donde más de 100 compañeros y compañeras de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales han tratado los temas de actualidad del colectivo.

Al inicio de la Asamblea se ha guardado un minuto de silencio en homenaje y respeto a los compañeros Amelia y Alberto fallecidos.
Siempre con nosotros… DEP

Se ha pasado este video como pequeño homenaje…

 

Al ACTO DE APERTURA ha asistido el Excmo. Sr. Alcalde de Cuenca, D. Angel Mariscal, acompañado del Intendente Jefe de la Policía Local, D. Francisco Duran.

https://eldiadigital.es/art/274660/mariscal-reconoce-la-labor-de-la-policia-local-en-la-asamblea-regional?platform=hootsuite

Una vez tratados lo temas internos de Actas, Balance Económico, Servicios Jurídicos, se trataron y debatieron los puntos del orden del día, coincidiendo en la necesidad de abordar definitivamente una NUEVA LEY DE COORDINACIÓN que dé respuesta a las necesidades actuales. Desde la Dirección General se nos comunicó que el tema de la modificación está paralizado ya que los Sindicatos presentes en la Mesa de Coordinación (CCOO, UGT y CSIF) no ratificaron el acuerdo de la Comisión de Trabajo y desde el pasado mes de noviembre de 2017 están esperando que presenten alegaciones al texto, pero hasta el momento no se han realizado. A las fechas que estamos y teniendo en cuenta que el Gobierno Regional no tiene mayoría en las Cortes, no será posible ni siquiera debatirlo, si no hay consenso de todas las partes.

El inminente proceso de ADELANTO EDAD DE JUBILACIÓN también ha sido uno de los asuntos tratados, solicitando a los Ayuntamientos que sean previsores y se pongan manos a la obra para poder iniciar las Ofertas Públicas y los procedimientos selectivos de los agentes de reposición, para los agentes que estén en disposición de jubilación. Existe una importante preocupación por la dejación de los Ayuntamientos, que luego lamentaran no haber sido previsores y terminarán pagando el pato los ciudadanos y los agentes que queden en servicio, hasta que se incorporen los agentes de reposición. Nos a puesto al día nuestro compañero y Delegado de Guadalajara y miembro de la Ejecutiva Regional de SPL CLM, también miembro de la Ejecutiva de CSL y representante en la Plataforma Sindical Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación. Sin duda alguna, el Decreto entrará en vigor el 02 de enero de 2019.

También se abordó el inicio del periodo de ELECCIONES SINDICALES donde el Sindicato aspira a seguir siendo el Sindicato con mayor representación en los Cuerpos de Policía Local , Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales de la Región, y estar presentes en las Mesas de Negociación donde se plantean y deciden sus condiciones laborales.

Se ha contado con la participación del compañero José Miguel Sánchez, jubilado por una Incapacidad Total y que actualmente como integrante de la Asociaciones por la Integración Laboral Policías Locales con Discapacidad

AILPOLD   https://ailpold.wordpress.com/

El cual ha hecho una presentación de los riesgos POWER POINT AILPOLD que estamos expuestos todos los días, y el abandono de las administraciones. En C-LM como trasladamos en el Web hace unos meses, se ha iniciado la modificación del Reglamento de la Ley de Coordinación para hacer compatible la segunda actividad para los casos de Incapacidad Total, situación que en la actualidad nuestra reglamentación no permite.

Hemos contado también con la presencia de la compañera Eva Sánchez de la plantilla de El Casar (Gu) que en estos momentos se encuentra precisamente en esta situación. Ha estado muy emocionada y arropada por los compañeros durante la asamblea. También se ha expuesto la complicada situación que está pasando el compañero de Yeste, Fernando Portaz al que se le está dando todo el apoyo jurídico y sindical para conservar su puesto de trabajo y de momento cuenta con la voluntad del Ayuntamiento y que esta misma semana parece que ha quedado solucionado.

ÁNIMO Y APOYO a todos los compañeros y compañeras que están en esta situación. Nos puede pasar a cualquiera de nosotros…

Tratamos el tema de la preocupante situación respecto al Tiro, manifestando algunos compañeros presentes que llevan años sin hacer una práctica de tiro. Es URGENTE e imprescindible mayor implicación de la Dirección General para el control de los Ayuntamientos. Es IMPRESCINDIBLE UN PLAN DE TIRO REGIONAL. También se cree necesario modificar la legislación actual de CLM y que recoja explícitamente la posibilidad de la utilización de armas largas, así como potenciar las armas eléctricas como Taser. También el compañero de Argamasilla de Calatrava nos puso de manifiesto los problemas que estaba poniendo la Guardia Civil para el transporte del arma oficial para comisiones de servicio, cursos y actividades deportivas de los agentes de Policía Local fuera de su ámbito competencia. Se trasladó a los Servicios Jurídicos de la Dirección General para su aclaración de forma urgente, ya que estos días se siguen realizando actividades que necesitan el transporte de las armas.

 

Al Acto de Clausura donde estaba prevista la asistencia del Director General de Protección Ciudadana D. Emilio Puig Cabello, no ha podido asistir al haber sufrido un percance que le ha impedido llegar a la asamblea. A Clausurado el Delegado Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM D. Ramón Pérez Tornero.

 

Se han entregado varias placas de reconocimiento a compañeros que han alcanzado su edad de Jubilación. POLICÍAS SIEMPRE… MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

Y una mención especial a los compañeros de la plantilla de CUENCA que se han volcado en la organización de la Asamblea, especialmente al Subinspector Vidal y al Oficial Angel Barrios, como a todos los afiliados y afiliadas del SPL CLM en Cuenca, que cada vez son mas.

 

MOMENTOS DE LA ASAMBLEA…

Nuestra Tesorera Josefa Isabel López, que si todo sale según lo previsto, se jubilará el próximo mes de marzo…

Asistencia femenina en la Asamblea… nuestras chicas guerreras…

Después compartimos una comida de hermandad, vuelta a sus municipios en un día climáticamente desapacible… mucho cuidado compañeros y compañeras… Y MIL GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA…

Desde hoy, trabajando para la PRÓXIMA ASAMBLEA REGIONAL…

SEGUIMOS TRABAJANDO… SEGUIREMOS INFORMANDO…