Campo de Criptana (CR): Policía Local y Guardia Civil aumentarán sus actuaciones conjuntas en el municipio.

196

Un informe policial desvela que el trabajo conjunto que en los últimos años está llevando a cabo la Policía Local y la Guardia Civil en Campo de Criptana ha permitido esclarecer hasta el 85 por ciento de los casos de delincuencia registrados en el municipio. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta la media nacional, según manifestó el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien felicitó por ello a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, el primer edil criptanense anunció que de cara a las próximas semanas tanto Policía Local como el destacamento de la Guardia Civil en el municipio van a incrementar el número de actuaciones que desarrollan de forma conjunta. Un trabajo en equipo que, según Lucas-Torres, «permitirá garantizar la seguridad de los ciudadanos».

Lucas-Torres informó de tales medidas aprovechando la presentación de los nuevos uniformes que la Policía Local estrenará en los próximos días. Nuevas equipaciones que, tal y como explicaba el jefe de este Cuerpo, Juan José Jiménez, responden a la norma aprobada por la Consejería de Administraciones Públicas y Presidencia y cuyo objetivo no es otro que el de unificar criterios de uniformidad en toda Castilla-La Mancha.

Un nuevo uniforme donde lo más destacado es la desaparición de los tonos amarillos, que son sustituidos por unos de color azul así como el cambio de los escudos que los policías lucen en las prendas.