BUENA ARMONÍA EN LA CHARLA DEL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN CELEBRADA EN TOLEDO

925

Compañeros y compañeras de varias localidades de la provincia de Toledo, (Ocaña, Ugena, Boróx, Consuegra, Bargas, Toledo entre otras) así como de Puertollano y Alcázar de San Juan, ha asistido esta mañana a la Charla sobre el anticipo de la edad de Jubilación a cargo de José Marían Antón, Delegado Provincial de SPL CLM en Guadalajara, Secretario de Organización del SPL CLM, y representante de la CSL en la Plataforma Sindical por el Adelanto de la Edad de Jubilación en la Policía Local y que ha participado activamente en el desarrollo del Real Decreto 1449/2018.

Se ha dado un resumido repasado de los trabajos llevados a cabo por SPL CLM dentro de CSL desde hace más de 15 años, y la gran implicación del SPL CLM en este proyecto y la gran participación de todo el colectivo en las concentraciones, manifestaciones, etc…

Después se han explicado algunos conceptos algo confusos durante estos días, como el cálculo de la edad ordinaria de jubilación (sobre la que restarse los años del coeficiente corrector) o cuando se deben cumplir los requisitos de cotización en los cuerpos de policía local, la comunicación previa a la administración antes del 31 de enero, los trámites en la seguridad social, etc… Aunque se está preparando un amplio dossier explicativo, se está a la espera de que desde Seguridad Social se adapten todos estos procesos a la mayor brevedad (teniendo en cuenta las dificultades en estas fechas).

Es de destacar, que aquellos que cumplan los requisitos para adelantar su fecha de jubilación a 02 de enero de 2019 y hayan decidido hacerlo, de momento, lo más urgente es comunicar a la administración la voluntad de acogerse a este procedimiento, para lo cual se ha preparado este documento tipo (aunque es válido cualquier escrito registrado en el Ayuntamiento, comunicando la voluntad de jubilarse con fecha de efectos 02 de enero de 2019)… Es importante resaltar que hay un plazo de 90 días para presentar la solicitud de pensión de jubilación desde la fecha del cese en el trabajo. En este caso, los efectos económicos de la pensión se producen a partir del día siguiente a la fecha del cese de actividad.

ESCRITO TIPO DE COMUNICACIÓN DE VOLUNTAD DE JUBILACIÓN (PRESENTAR EN CADA AYUNTAMIENTO ANTES DEL 31 DE ENERO DE CADA AÑO)

Para los que cumplan los requisitos de jubilación para fecha 02 de enero de 2019, y tengan decidido jubilarse, es recomendable presentar YA…

ESCRITO COMUNICACIÓN ADELANTO EDAD JUBILACION POLICIA LOCAL

Una vez el Ayuntamiento reciba la comunicación, cada Administración tendrá que preparar el CERTIFICADO DE EMPRESA OFICIAL DE SEG. SOCIAL (específico para el Colectivo de Policía Local, que todavía la Seguridad Social está confeccionando, al igual que lo tienen para el colectivo de Bomberos VER a modo de ejemplo…  CERTIFICADO BOMBERO , donde certifica los periodos cotizados como POLICÍA LOCAL)

OJO, QUIENES HAYAN EJERCIDO DE POLICÍA LOCAL EN DISTINTOS AYUNTAMIENTOS, TIENEN QUE SOLICITAR EL CERTIFICADO DE EMPRESA EN CADA UNO DE ESTOS AYUNTAMIENTOS.

ESTE CERTIFICADO SE DEBERÁ PRESENTAR POR CADA AGENTE EN LA SEGURIDAD SOCIAL JUNTO SU SOLICITUD TIPO SEG SOCIAL PENSIÓN JUBILACIÓN Y EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN (DNI, NÚMERO DE CUENTA, LIBRO DE FAMILIA…)

Podemos encontrar más información oficial en las oficinas Provinciales de la Seguridad Social, y a través de su web:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45370

Como hemos dicho, durante estos días publicaremos un amplio DOSSIER que se está confeccionando.

También existe un *SIMULADOR JUBILACIÓN* en la web de la Seguridad Social, aunque de momento *SOLO CALCULA LOS DATOS Y PENSIÓN RESPECTO A LA EDAD ORDINARIA DE JUBILACIÓN*  PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER AL SIMULADOR

Guía rápida de la prestación de jubilación hoy

Calcule su jubilación

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28472

Simulador de jubilación en Tu Seguridad Social

10. ¿Cómo afecta al cálculo de la pensión el periodo del servicio militar o prestación social sustitutoria y de qué forma lo añado?

Los períodos de servicio militar o prestación social sustitutoria sólo se computan para alcanzar el período de cotización específico en el caso de jubilación anticipada, voluntaria o involuntaria y con el límite máximo de un año. Por este motivo, sólo en el caso de que esta cotización sea necesaria, se abrirá una pantalla solicitando que se cumplimente el período de dicho servicio militar. Si no es necesario, no hay que indicar nada.

PREGUNTAS FRECUENTES SEG SOCIAL

 

ENTREGA PLACAS JUBILACIONES 2018 TOLEDO

También se ha aprovechado la ocasión para entregar las Placas de reconocimiento a los Jubilados durante 2018 de la plantilla de Toledo, que no pudieron asistir a la Asamblea Regional celebrada en Cuenca el pasado mes de octubre.

ENHORABUENA COMPAÑEROS