Los niños del Colegio «Ciudad de Aquisgrán» serán policías por un día.
En las últimas semanas la Policía Local de Toledo está llevando a cabo en los colegios de Toledo un proyecto piloto educativo que consiste en una campaña de seguridad de escolares, con los que, según explica a El Día de Castilla-La Mancha, el policía local y monitor de educación vial, Carlos Morcillo, «se pretende sensibilizar a los niños sobre el trabajo que realizan los profesionales de seguridad y pedirles ayuda y colaboración», así como «ofrecerles nociones de seguridad vial básica para mejorar sus desplazamientos y fomentar la autonomía de los pequeños».
Felicitaciones para Perezagua, la Policía Local y los agentes Carlos, Bricio y Jesús.
Esta campaña se puso en marcha en el mes de abril en el Colegio Público «Alberto Sánchez», y esta semana se está llevando a cabo en el Colegio Público «Ciudad de Aquisgrán», del Barrio de Santa Bárbara.
Según informa a El Día de Castilla-La Mancha Carlos Morcillo, la intención de la Policía Local es » la continuidad de la actividad que dependerá de la demanda de los centros educativos y de los programas relativos a la seguridad escolar que se fijen para el siguiente curso por parte de la jefatura de policía local».
Dentro de las actividades que se han organizado mañana jueves en el Colegio Público «Ciudad de Aquisgrán», los niños harán «de policías infantiles», y para ello llevarán unos petos que indiquen «polícía infantil», y durante su labor como policías pondrán una «pequeña nota en el parabrisas de los vehículos mal estacionados para advertir a los conductores de la necesidad de estacionar correctamente».
Además, según Morcillo, «queremos trabajar con los menores la autonomía y normas en el desplazamiento en autobús como primeros usuarios del transporte público y para ello la empresa concesionaria del autobús urbano de Toledo se ha comprometido a fletarnos un autobús para hacer las prácticas.
Por otra parte, a lo largo de esta semana, también se ha instalado en la entrada del colegio una exposición de dispositivos de retención infantil para automóviles, con manual de utilización sobre como adaptarlo a la edad del niño, así como de dibujos de alumnos y láminas con señales de circulación.
Carlos Morcillo ponía en valor el «éxito de este programa piloto», y gracias al eco de los medios de comunicación, «otros centros educativos nos han demandado la continuación de esta actividad con sus alumnos», y también ha sido gracias a la colaboración de empresas y entidades que participan en este proyecto escolar.