LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN AHORRA A LOS AYUNTAMIENTOS HASTA UN 57% DE COSTE DE VESTUARIO DE PERSONAL. El contrato establece cuatro lotes en los que se incluyen las prendas de uniformidad del Cuerpo de Policía Local y Auxiliares, los complementos del Cuerpo de Policía Local y Auxiliares, y prendas y complementos de vestuario de personal.

93

La Diputación de Castellón ha hecho posible que los ayuntamientos de la provincia puedan ahorrar entre un 16% y un 57% del coste del suministro de prendas y complementos de uniformidad y vestuario de personal al incluir este servicio en la Central de Contratación. El contrato establece cuatro lotes en los que se incluyen las prendas de uniformidad del Cuerpo de Policía Local y Auxiliares, los complementos del Cuerpo de Policía Local y Auxiliares, y prendas y complementos de vestuario de personal.

 El vicepresidente provincial delegado de Economía, Miguel Barrachina, ha explicado que “se trata de un servicio más que ponemos a disposición de los 134 municipios adheridos a la Central de Contratación de la Diputación para ayudarles a gestionar de forma más eficaz sus recursos. La respuesta de los ayuntamientos con la Central de Compras está siendo muy satisfactoria, lo que prueba que la institución provincial está dándoles servicio en aquello que necesitan para mejorar su gestión y por tanto la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Así, los municipios podrán comprar estos productos a través de la aplicación informática, elaborando la cesta de la compra online. Allí, podrán seleccionar las prendas tras comparar las calidades y precios de cada empresa seleccionada y además aparecerá la foto de cada prenda o complemento.

El contrato se adjudica a tres empresas por lote, que han ofrecido descuentos que van desde un 16% a un 57% dependiendo de la prenda o el complemento.

http://www.dipcas.es/es/la-diputacion-ahorra-a-los-ayuntamientos-hasta-un-57-del-coste-de-vestuario-de-personal-al-incluirlos-en-la-central-de-contratacion/

En las condiciones del contrato se especifica además que el diseño, corte y confección de las prendas en general se mostrarán acordes con los estándares de calidad exigidos de acuerdo con la entidad de las instituciones que representan, cuidando además de la adecuación de remates, costuras, forros, cremalleras, botones, etc.

Una central que ya cuenta con 13 servicios o suministros

 Además de 134 de los 135 ayuntamientos de la provincia, se han adherido también a la Central de Contratación el Consorcio Provincial de Bomberos y tres mancomunidades. Al utilizar los beneficios de la economía en escala, la Diputación ha podido obtener en estos 13 servicios o suministros descuentos de entre un 5% y un 80% según los servicios a los que se han adherido los ayuntamientos y el distinto precio que anteriormente pagaban.

Hay que tener en cuenta, además de la rebaja de precios, que se ha conseguido simplificar la tramitación administrativa de los ayuntamientos y entidades adheridas, evitándoles el proceso administrativo de elaboración de pliegos y selección del contratista. La estimación es que esta iniciativa ha permitido a los trabajadores municipales evitar 75.000 horas de trabajos burocráticos, que repercuten directamente en mejor atención a los vecinos.

Los precios de la Central sirven también indirectamente a las corporaciones municipales como referencia para negociar precios a la baja aunque en estos casos pueden mermar las condiciones y calidades de los servicios al no quedar amparadas dentro del pliego de adjudicación. Bien sea de forma directa o indirecta se ha dado transparencia a los diferentes mercados de servicios y bienes para los municipios, lo que los convierte en más eficientes.