28 Abril DÍA de la POLICÍA LOCAL DE CASTILLA-LA MANCHA – ORGULLOSOS, de nuestro trabajo

57

El Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha pide por escrito a  la Junta pruebas para evitar el colapso en algunas plantillas - Lanza  Digital - Lanza Digital

Artículo 16. Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha.
Anualmente, el día 28 de abril, se considerará el día de la Policía Local de Castilla-La Mancha.


En dicho día, se entregarán las condecoraciones previstas en la presente Orden.

CHEMA ANTÓN GARCÍA – PRESIDENTE REGIONAL SPL CLM

Queridos compañeros, cómo policía, amigo y en último lugar como presidente de nuestro sindicato, el SPL C- LM, quiero mandaros en este nuestro día un fuerte abrazo a cada uno de vosotros, compañeros y compañeras y vuestras familias.

Durante este tiempo habéis, hemos estado en la calle codo con codo con el ciudadano luchando y trabajando de forma ejemplar y más que nunca poniendo en peligro nuestras vidas y el de nuestras familias con esta trágica pandemia.

Las Instituciones se olvidan de nosotros, bueno, alguna palabra ha dicho el Consejero y ya.
Es igual, somos grupo, somos equipo y juntos lucharemos contra todo, a pesar de que no nos tengan en cuenta.

Os puedo asegurar que no pararemos de poner en valor nuestra profesión y el trabajo de cada compañero y compañera de esta región de toda España.

Un abrazo enorme a cada uno de vosotros y vuestras familias y por favor, Cuidaos!!!!

 

FELICIDADES Y A TOD@S L@S INTEGRANTES DE LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL DE LA REGIÓN Y A SUS FAMILIAS… y especialmente a aquell@s que de forma directa o indirecta están sufriendo las consecuencias de esta terrible pandemia… GANAREMOS LA BATALLA…

Este año como el pasado no ha sido posible celebrar debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por la COVID-19.

En el tema de las condecoraciones seguimos siendo críticos y volvemos a reiterar que es necesario que en la Resolución de Concesión se determinara claramente cual es la trayectoria profesional y meritoria en los Cuerpos de Policía Local, así cual es el servicio profesional especialmente meritorio en el cumplimiento de sus funciones realizado y tenido en cuenta para la concesión de la condecoración. 

Ayudaría a la dignificación de l@s integrantes de los Cuerpos de Policía Local y pondría en mayor valor las condecoraciones… 

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/cambiarBoletin.do?fecha=20210428

Las condecoraciones de la edición de 2021 ascienden a 73 y se reparten en tres medallas al mérito profesional, categoría oro; cinco medallas al mérito profesional, categoría plata; siete medallas al mérito policial, categoría plata; 41 medallas a la permanencia, categoría oro, y, finalmente, 17 medallas a la permanencia, categoría plata.

Estas medallas reflejan la gratitud que la sociedad castellanomanchega tiene a la plantilla de la Policía Local, especialmente desde que comenzó la pandemia, pues ha participado activamente, junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en todas las labores que han sido necesarias para hacer frente a la COVID-19.

Ocho medallas al mérito profesional

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de integrantes de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

En su categoría de oro se han concedido este año al Inspector-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Guadalajara, Jorge López López; al Subinspector-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Cuenca, José Vidal Tejeda Noheda; y al Subinspector-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Consuegra (Toledo), Gabino Cedenilla Zarapuz. De todos ellos se destaca la importante repercusión social de sus actuaciones en el ámbito de la protección ciudadana.

Asimismo, han sido distinguidos con la medalla profesional de Castilla-La Mancha, categoría plata, el Subinspector del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Juan Carlos Culebras Soriano; el agente del Cuerpo de Policía Local de Molinicos (Albacete) José Sánchez Serrano; el Subinspector-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Seseña (Toledo), Francisco Javier Rodríguez-Madridejos Jiménez; el Oficial del Cuerpo de Policía Local de Albacete, Carlos Muñoz García; y el Oficial-Jefe del Cuerpo de Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo), José Javier Silva Chávez; por haber realizado un servicio profesional especialmente meritorio en el cumplimiento de sus funciones.

Siete medallas al mérito policial

Por su parte, las medallas al mérito policial de Castilla-La Mancha son condecoraciones honoríficas, que se otorgan por haber realizado alguna actuación meritoria de carácter singular.

En su categoría de plata, este año han sido concedidas por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, constituyendo una conducta ejemplar, el Teniente Coronel-Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez; y el Jefe Provincial de la Policía Nacional de Toledo, Ángel José Alcázar Sempere.

Por intervenir en actos en defensa y protección de los intereses que tienen encomendados, que ponen de manifiesto cualidades de valor, sacrificio, lealtad o abnegación excepcionales, y de lo que deriva riesgo para sus personas se ha concedido la medalla al mérito policial, categoría plata, a los agentes del Cuerpo de Policía Local de Toledo Jesús Enrique Sánchez Parra, Víctor Sánchez de Rojas y Juan de Dios Pérez Ángel, así como al Subinspector-Jefe y a la Oficial del Cuerpo de Policía Local de Tomelloso, Alberto Espuña González y María José Patón Huertas, respectivamente.

58 medallas por permanecer en el servicio activo durante 30 o 20 años

Finalmente, las medallas a la permanencia reconocen haber estado 30 o 20 años de servicio activo en los Cuerpos de Policía Local de la región.

Han sido un total de 41 las medallas de permanencia, categoría oro, que se han otorgado en 2021, con las que se reconoce sus 30 años de servicio activo a dos subinspectores, ocho oficiales y 31 policías.

Por provincias, cuatro se han otorgado a personal de Cuerpos de Policía Local de Albacete, 29 a agentes de localidades ciudadrealeñas, dos se han concedido en Guadalajara y, finalmente, seis en la provincia de Toledo.

Por los 20 años de servicio activo se han otorgado 17 medallas a la permanencia, categoría plata, que han recaído en dos oficiales y quince policías.

Entre los y las integrantes de Cuerpos de Policía Local de la provincia de Albacete se han concedido tres medallas, siete entre los de Ciudad Real, una en Guadalajara y seis se han otorgado en la provincia de Toledo.