PROTOCOLO SERVICIOS 112 A PERSONAS CON DISMINUCION AUDITIVA

139

Flujograma de comunicación con el Centro 1-1-2Este Servicio está destinado exclusivamente al colectivo con discapacidad auditiva y/o del lenguaje que no puedan acceder al 112 de Castilla-La Mancha mediante llamada de voz, y que se encuentren previamente registradas y dadas de alta en el Servicio.

http://pagina.jccm.es/justicia/112/adaptacion/1810_sordos.html

Para acceder al Servicio de Emergencias, las personas registradas deberán realizar siempre una llamada al número 112, siendo así identificadas de forma automática. A partir de este momento serán atendidos/as por un operador/a y se establecerá la comunicación a través de SMS o chat hasta la resolución de su emergencia.

El formulario de solicitud podrán encontrarlo en esta web y en las Federaciones de Personas Sordas de Castilla-la Mancha y de Asociaciones de Padres y Amigos de Sordos de Castilla-La Mancha.

Posteriormente podrán remitirlo, junto con la documentación correspondiente, al correo electrónico 1-1-2@jccm.es, al fax del servicio, 925 26 79 59 o por correo postal a la dirección: Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2. Autovía Madrid-Toledo km 64.5. 45071 Toledo.

10/12/2012Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Tras la firma de un convenio para que las personas sordas accedan al servicio del 1-1-2

Leandro Esteban celebra que “hoy eliminamos una barrera para que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a un servicio universal”

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/leandro-esteban-celebra-que-%E2%80%9Choy-eliminamos-una-barrera-para-que-las-personas-con-capacidades

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas conoce cómo funciona el servicio