La Policía Local de Tobarra es el primer cuerpo policial de Castilla – La Mancha en adherirse a la campaña ‘Escudos Solidarios’, que tiene el objetivo de contribuir a la labor de investigación médica contra el cáncer infantil y ayudar a las familias de niños con cáncer.
La campaña consiste en la adquisición de los ´Escudos Solidarios´ de la Policía Tobarreña, con un donativo de 5 €. Estos escudos son similares a los usados por la Policía Local, bordados y termo-adhesivos, que combinan la insignia policial de Tobarra y el hashtag «#paralosvalientes», con la cual se identifica la campaña.
El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla – La Mancha (AFANION), al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, para la construcción del centro oncológico pediátrico más grande de Europa, el Sant Joan de Déu Pediatric Cáncer Center, y para la investigación del cáncer infantil.
Desde la Policía Local de Tobarra se hace un llamamiento a la ciudadanía para que muestren su solidaridad adquiriendo el escudo, tanto en las mismas dependencias de la Policía Local de Tobarra, como en los establecimientos colaboradores en Tobarra, Hellin o Albacete capital, pudiendo también encargarlos en las Redes Sociales (Escudos Solidarios Tobarra).