EL SPL C-LM COLABORA EN LA RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS 2019

231

Como viene siendo habitual, el Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha HA COLABORADO en la 7ª GRAN RECOGIDA ANUAL DE ALIMENTOS  de carácter nacional, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos-(FESBAL) del 22 al 24 de noviembre de 2019.

Esperamos que esta pequeña aportación, pueda ayudar a alcanzar el objetivo de este año, el alcanzar al menos los 21 millones de kilos de alimentos recogidos el pasado año en el fin de semana.

http://www.granrecogidadealimentos.org/

 

• El objetivo de la Gran Colecta de este año es alcanzar la misma cantidad de millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en pasadas ediciones. Para conseguir esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán, además del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre todo la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.

En esta ocasión, se necesitarán unos 120.000 voluntarios que, de forma generosa y altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

• Los voluntarios estarán en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Allí los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumen a la iniciativa.

• Igualmente, necesitamos contar con la colaboración de los medios de comunicación y de las empresas, que cada año se vuelcan en el desarrollo de la campaña y, sobre todo, en las generosas donaciones de los ciudadanos españoles que el 2018 entregaron 21 millones de kilos de alimentos en tan sólo un fin de semana. Productos con los que los Bancos de Alimentos, a través de las entidades benéficas con las que trabajan, reparten entre las personas más desfavorecidas.

• Una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2019 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica nuestro lema de este año: «Somos solidarios, con todas las letras», porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también contamos con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que nos hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.

Así, un año más, la Federación y los 55 Bancos de Alimentos que trabajan asociados a ella, podrán continuar ejerciendo su labor social de atención a los más desfavorecidos de forma encomiable.