El conductor ebrio de un turismo ha sido detenido esta mañana en Toledo tras atropellar a un policía local y darse a la fuga. El infractor ha recorrido dos kilómetros en su vehículo, un BMW serie 1 de color blanco, hasta que ha sido alcanzado y arrestado por compañeros del agente herido.
El detenido, de unos 50 años y vecino de Toledo, ha dado positivo en el control de alcoholemia, mientras que el policía ha sido dado de baja médica al sufrir contusiones y magulladuras, según ha explicado a ABC el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.
El agente, junto con otros compañeros, organizaba el tráfico en la rotonda de Alfonso VI, a la altura del hostal El Cardenal, con motivo de la Carrera de los bomberos que se ha disputado esta mañana. Sobre las 9.30 horas ha sido atropellado por el conductor de un coche, que se ha dado a la fuga y a punto ha estado de arrollar a un agente de movilidad.
En total, ha llegado a recorrer dos kilómetros con los agentes pisándole los talones. Dos coches oficiales con cuatro efectivos le han dado alcance en un paso de peatones elevado que existe antes de llegar a la glorieta del campo de fútbol, donde el fugado ha sido arrestado finalmente. El hombre presentaba evidentes síntomas de embriaguez, que se han confirmado con la prueba de alcoholemia. Luego ha pasado a disposición de la Policía Nacional.