El SPL CLM DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS DE YUNCOS Y NUMANCIA DE LA SAGRA EN LA TRAMITACIÓN DEL ACUERDO DE PRESTACIÓN CONJUNTA DEL SERVICIO DE POLICÍA LOCAL

882

 

 

 

 

 

Nota de Prensa

 Toledo a 15 de julio del 2021

El Sindicato Profesional de Policía Locales valora positivamente la realización de estos convenios, siempre y cuando se cuente con la plantilla de profesionales

 EL SPL LAMENTA LA IMPROVISACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DE YUNCOS Y NUMANCIA DE LA SAGRA EN LA NEGOCIACIÓN DEL  ACUERDO DE UNIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA POLICÍA LOCAL

 Denuncia la falta de comunicación y la transparencia en la confección del expediente, en los que no se ha tenido en cuenta a los 21 profesionales implicados.

  • Este sindicato se ofrece a colaborar en las negociaciones para prestar un mejor servicio público.

 Los gobiernos municipales de Yuncos y Numancia de la Sagra –ambos en la provincia de Toledo-  pretenden que sus respectivos municipios se asocien para prestar conjuntamente servicios de Policía Local en ambas localidades. Esta decisión ya ha sido adoptada por el pleno del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra  y también se llevará a un pleno extraordinario en Yuncos, después de que en el pleno anterior la votación del mismo no permitiera su inclusión con urgencia en el orden del día.

El Sindicato Profesional de Policía Local de Policías Locales de Castilla La Mancha se muestra a favor de estos convenios, siempre y cuando se cuente con los profesionales implicados.  Según la documentación a la que ha tenido acceso este sindicato “este acuerdo pretende prestar servicio de Policía Local conjuntamente en estos dos municipios de población colindantes manteniendo un mínimo de dos agentes en cada turno de trabajo”.

Este sindicato denuncia las formas en las que está llevando adelante este proceso, existiendo una absoluta falta de transparencia y participación.

Este Sindicato considera que se está improvisando en algo tan importante cómo es la seguridad de estos municipios de la Sagra. Por ello el Sindicato Profesional de Policías Locales sin descartar otras acciones legales en defensa de los agentes y del servicio que se presta, se ofrece a trabajar junto a los Policías de estos municipios para mejorar el servicio público que se quiera prestar.

No se tiene en cuenta a los profesionales

Lamenta que no se haya tenido en cuenta a los profesionales que llevan años velando por la seguridad de ambas localidades, señalando que los gobiernos municipales deberían haberse reunido con ellos y haber tenido en cuenta sus aportaciones ante las nuevas condiciones laborales que se van a producir. Entre las dos localidades están afectados 21 profesionales, de los que 10 policías locales y 2 oficiales son del Ayuntamiento de Yuncos, que cuenta con 13.452 habitantes; y 7 policías y 2 oficiales en el supuesto de Numancia, con 5,347 habitantes.

Desde este Sindicato se hacen llegar varias preguntas las personas que  están gestionando este acuerdo: ¿Se han puesto en contacto los equipos de gobierno respectivos con ambas plantillas para ver cuál va a ser su forma de trabajo, su jornada laboral y sus haberes retributivos? ¿Van a estar en igualdad ambas plantillas? ¿Cómo se va a organizar su trabajo para salvaguardar la seguridad de los propios agentes y garantizar la de sus ciudadanos? ¿Han planificado coordinadamente con los mandos de ambas plantillas un plan de seguridad para sus municipios?

Asimismo aunque reconoce que es competencia del Ministerio del Interior, también este sindicato quiere saber si se ha pedido opinión o dado cuenta a la Dirección General de Protección Ciudadana competente en materia de Coordinación.

El objetivo de este Sindicato es que el acuerdo entre los dos municipios se realice en las mejores condiciones tanto para los profesionales como para la seguridad de estas localidades de La Sagra, con gran crecimiento profesional, por lo que se pone a disposición de las autoridades que están gestionando el acuerdo para asesorar en todo lo que considere necesario.

Más información:

 

Jose Mª Antón García  669 70 06 71 – chemasplgu@spl-clm.es  PRESIDENTE REGIONAL

 

SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS LOCALES     CASTILLA-LA MANCHA